
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
GUADALAJARA, Jal., 20 de diciembre de 2022.- Atlas se resiste a despedirse de la Copa Sky, torneo amistoso que 10 equipos de Primera División disputan como parte de la preparación rumbo al Clausura 2023. La noche de este martes, el primer tanto de Brian Lozano como rojinegro y un golazo de Julián Quiñones le dieron la victoria por 2-1 sobre Mazatlán, en la cancha del Estadio Jalisco.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. Al ‘2, Julio Furch prendió de aire un centro pasado, pero no conectó de la mejor forma y el derechazo salió demasiado cruzado. Tres minutos después, respondió el cuadro mazatleco, con un un zapatazo de Miguel Sansores que cruzó el área sin que nadie lo empujara al fondo. Y al ‘8, los Zorros ofendieron de nuevo con un disparo de Edison Flores qué pasó apenas por encima del travesaño.
Atlas vivía sus mejores momentos en el Coloso de la Calzada Independencia. Vino una peinada de Edison Flores dejó solo a Julio Furch dentro del área, por el centro y de frente al arco. El argentino le pegó como venía, con parte externa del pie derecho. La redonda pegó en la base del poste y se escapó el primer tanto del encuentro para los Zorros, al ‘18.
Después, el ritmo disminuyó. Parecía que los equipos se irían al descanso con el empate sin goles. Pero al minuto 44, Julián Quiñones tomó la redonda muy lejos del arco, cargado a la izquierda. Nadie le salió al paso y se animó a soltar la pierna derecha. Disparo potente, con gran efecto. Superó el vuelo del guardameta. Pegó en el poste y terminó enseguida dentro de las redes para el 1-0 del Atlas.
En el arranque de la parte complementaria, Mazatlán se lanzó al frente. La derrota lo dejaba eliminado de toda posibilidad, así que necesitaba ir en busca del resultado en la cancha del Estadio Jalisco. Al ‘46, Eduardo Bello recibió dentro del área. Logró aguantar la marca y giró para quedar de frente. Cruzó su disparo con pierna derecha y marcó así el 1-1.
Pero Atlas, que llegaba con un punto en dos partidos y sin haber anotado en sus primeros compromisos, también necesitaba el resultado. Al minuto 67, vino un pase filtrado para Julián Quiñones, que entró solo al área, cargado al costado derecho. Cuando el arquero salió a su encuentro, tocó raso hacia el centro para que Brian Lozano simplemente empujara al fondo de las redes. Fue el 2-1 de los Zorros y primer gol del Huevo con la camiseta rojinegra.
Mazatlán intentó, pero no tuvo reacción. Con un punto en tres encuentros, quedó eliminado de la Copa Sky y el próximo viernes se despedirá del torneo amistoso enfrentando a Santos, en el Estadio Jalisco. Atlas, por su parte, llegó a cuatro unidades, las mismas que tiene Tigres y dos menos que Chivas, que comanda el Grupo B. Los Zorros esperarán el resultado entre los felinos y el Rebaño Sagrado, para saber si una combinación le da esperanza en el Clásico Tapatío del próximo martes. Una victoria del Guadalajara en Monterrey, dejaría a los rojinegros eliminados.