
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2021.- Tepatitlán es una de las grandes sorpresas en el arranque del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión.
Con su victoria de este domingo sobre el campeón Tampico Madero, por 1-0, los Alteños llegaron a 8 puntos y se instalaron en la cima de la clasificación. Pero el equipo no pierde el piso, pues considera que todavía queda mucho camino por delante en el torneo.
“Esto es prácticamente gracias al trabajo de la gente de pantalón largo que trajo a la gente adecuada y el cuerpo técnico que lidera Paco Ramírez. Creo que se está haciendo un gran trabajo, vamos bien, pero falta mucho camino por recorrer. A final de cuentas estamos ahí gracias al trabajo, la dedicación, la entrega de los jugadores que están convencidos con el sistema de juego. Están en la mejor disposición y ahí se ven los resultados”, explicó el auxiliar Ángel Monares.
El técnico Paco Ramírez no pudo estar en la banca de su equipo debido a que dio positivo por Covid 19, al igual que siete futbolistas del plantel. Antes del encuentro de este domingo, se reportó la existencia de ocho contagios en la institución y el estratega es uno de ellos.
“Lo del Covid desgraciadamente ahora nos tocó en un buen número de jugadores, incluyendo al técnico. Pero no hay como seguir trabajando, seguir en la misma línea, los que jugaron recuperarlos al máximo, cuidarnos sobre todas las cosas porque en cualquier momento pueden salir más positivos y sería lamentable. Es seguir en la recuperación, desafortunadamente salieron siete jugadores positivos más el técnico. Debemos cuidarnos y tener el protocolo adecuado”, señaló Monares.
Finalmente, confió en que el campo de Tepatitlán pueda estar listo a la brevedad posible.
Este domingo, Alteños fue local en la cancha Alfredo Pistache Torres del Club Atlas Colomos, pues su estadio todavía no está listo luego de cambiar el césped artificial por natural. “Creo que la cancha del estadio va bien, no sé si contra Tapatío ya se podría jugar ahí. También extrañamos estar ahí, pero bueno, eso la directiva se encargará y nosotros encantados de regresar a casa pronto, que es importante también”, concluyó el auxiliar técnico.
SERÁ UN TORNEO MUY COMPLICADO
Por su parte, el técnico de Tampico Madero, Gerardo Espinoza, reconoció con honestidad que el actual torneo de la Liga de Expansión será sumamente complicado para su equipo. El actual campeón del circuito sufrió la baja de jugadores importantes y decidió apostar por la formación de jóvenes. La falta de experiencia ya se tradujo en un mal inicio: sólo un punto de nueve disputados.
“Esto ya estaba muy visto y platicado con la directiva las condiciones en las que iba quedar el plantel para este torneo ante las bajas. Tenemos un plantel exageradamente joven y nos está costando asumir cada uno su rol en los partidos. Eso nos está costando muchísimo, va a ser una temporada muy, muy complicada. Hay muchísimas situaciones por mejorar, exageradas me parece”, admitió el entrenador.
“Perdimos tres o cuatro jugadores que daban soporte, ya no están. No tuvimos tiempo para una buena pretemporada y habrá que componer sobre la marcha. Es eso simplemente, empezar a tomar decisiones correctas y la lectura de juego nos va costar por la falta de experiencia. Es difícil exigirles, habrá que redoblar esfuerzos. Hay muchas situaciones y habrá que tener rotación también en el plantel, para ver quiénes pueden rendir un poco más”, añadió Gerardo Espinoza.