Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2023.- Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez calificaron a la final de la plataforma 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación que se realizan en Fukuoka, Japón y con ello conquistaron dos plazas Olímpicas para París 2024.
Alejandra Orozco se dijo contenta con el resultado obtenido tanto de manera individual donde pelearán por una presea y en pareja donde se quedaron con el cuarto puesto.
“Estoy contenta, estoy feliz de estar aquí. La pareja con Gaby en los clavados sincronizados ha sido muy sólida muchos años. Hemos pasado juntas muchos procesos y los seguimos haciendo y nos seguimos fortaleciendo”.
“Con la prueba individual de muchos nervios, mucho desgaste. Desgaste físico, mental, competencias de 4 horas, con descanso de media hora. Sí habla que se ha hecho un trabajo detrás muy bueno. Que el entrenador ha hecho un buen proceso para nosotras. Que todo el equipo multidisciplinario ha estado ahí al pie del cañón con nosotras. Todos los que están en este barco saben lo que nos costó y el estar aquí juntas obteniendo estas plazas para México significa demasiado”.
Por su parte Gaby Agúndez también externó su alegría por lograr las plazas para el 2024 y más después de haber estado dos años ausentes de las plataformas por temas de salud.
“Estoy muy contenta de estar otra vez compitiendo, ya la prueba de sincros con Ale en donde quedamos en cuarto y la verdad es que fue un muy buen resultado después de estar ausente por dos años y ahora esta competencia de individual en la mañana soltando los nervios y en la tarde ya más sólida ya consiguiendo el pase a la final y también la plaza olímpica para México tanto de mi parte como de Ale la verdad estoy muy contenta, refleja el trabajo que hemos hecho junto con nuestro entrenador Iván Bautista”, finalizó.
Será este miércoles a las 3 horas cuando ambas regresen a la plataforma de 10 metros para competir por una presea del Campeonato.