Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2022.- Liverpool arrancó la temporada con un nuevo título. Este sábado, conquistó la Community Shield, tras vencer por 3-1 al Manchester City, en el duelo por este trofeo que se disputó en el King Power Stadium, de Leicester. Los duelos recientes entre los técnicos Jürgen Klopp y Pep Guardiola han resultado espectaculares, esta vez no fue la excepción.
Antes de comenzar la temporada de la Premier League, se enfrentaban por un trofeo más los monarcas de la Liga pasada y de la FA Cup. Los Reds fueron los primeros en generar peligro. Fabinho abrió a la derecha para Mohamed Salah, quien controló y disparó, pero la redonda pegó por fuera de las redes, al ‘3. Cuatro minutos después respondieron los Citizens con un zapatazo de Kevin de Bruyne que alcanzó a desviar Virgil van Dijk para que pasara a centímetros del poste.
Liverpool comenzó a tocar la pelota con soltura. Se adueñó de ella y fue al frente hasta que encontró la manera de abrir el marcador. Thiago Alcántara abrió para Mohamed Salah. El egipcio aguantó y tocó atrás para la llegada de Trent Alexander-Arnold. Desde la orilla del área, el lateral derecho soltó el disparo como venía. La bola alcanzó a rozar en Nathan Aké. La redonda superó el vuelo del arquero, pegó en el poste y entró a las redes para el 1-0, al ‘20.
El cuadro de Pep Guardiola ahora estaba obligado a ir al frente. Al ‘24, Kevin De Bruyne se desmarcó en el arranque por derecha, recibió el pase y disparo raso, por un lado. Más tarde, al ‘33, una doble oportunidad para el refuerzo de lujo, Erling Haaland. Primero controló de pecho y remató cayéndose, pero le tapó el arquero. Instantes después, el noruego recibió un centro que remató con pierna izquierda, por arriba del travesaño.
En el arranque del complemente, Manchester City se quedó cerca de la igualada. Rodri mandó un gran pase profundo que Riyad Mahrez controló de pecho, recortó en el área y su remate fue tapado por el arquero Adrián San Miguel, al ‘46. Más tarde, el equipo de Jürgen Klopp es el que se queda con las ganas de gritar gol. Darwin Núñez entró por el centro y quedó mano a mano con Ederson Moraes, quien achicó para bloquearle el disparo, al ‘63.
Los Citizens no dejaron de insistir en busca de la igualada. Al ‘69, vino un largo servicio que dentro del área alcanzó Phil Foden. Su remate a quemarropa fue tapado por el arquero. Enseguida chocaron y la redonda quedó suelta. El argentino Julián Álvarez apareció para empujar al fondo el 1-1. El juez de línea levantó la bandera y el árbitro central anuló por fuera de lugar. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y se dio cuenta que era válida. El gol se dio por bueno.
Se acercaba el final del encuentro cuando Mohamed Salah levantó un servicio desde la derecha. A segundo poste apareció el uruguayo Darwin Núñez para cabecear. La pelota pegó claramente en la mano del portugués Rúben Dias. El árbitro no marcó y dejó seguir. Cuando al fin el balón se detuvo, el VAR revisó. Se marcó el penal que al ‘81 cobró Mohamed Salah. El egipcio pateó raso y cruzado, de zurda. El arquero adivinó la trayectoria, pero no pudo impedir el 2-1 para los Reds.
Todavía en el tiempo agregado, el uruguayo Darwin Núñez apareció dentro del área para tenderse y rematar de cabeza un recentro de Andrew Robertson. La redonda estremeció las redes una vez más, al minuto 93, para el 3-1 definitivo. Así, Liverpool comenzó el año futbolístico con un título que no ganaba desde 2006.