
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2021.- Gran conmoción causó en argentina la noticia este sábado del fallecimiento del uruguayo Santiago el Morro García, futbolista de 30 años de edad que militó las últimas campañas con el Godoy Cruz. De acuerdo a información de la cadena TyC Sports, fue hallado sin vida en su departamento.
Tras cinco años con el Godoy Cruz de Mendoza, acababa de ser dado de baja pues ya no se le consideró para este año. “Desde el primer día hasta el último, agradecido y con la tranquilidad de que puedo mirar a la cara a todos”, escribió el Morro García en su cuenta de Twitter, el pasado 21 de enero. Este sábado, fue confirmada su muerte. El joven se encontraba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.
Las condolencias aparecieron de inmediato. “Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra la pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”, escribió el Godoy Cruz en sus redes sociales.
Clubes de su natal Uruguay se unieron a la pena. “No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por el Morro. Que en paz descanse”, publicó el Nacional, club con el que Santiago García vivió dos etapas, de 2008 a 2011 y de 2013 a 2014. También el Peñarol publicó: “El Club lamenta el fallecimiento del futbolista Santiago García. Nuestro más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a toda la familia del futbol”.
El Morro García se encontraba estudiando opciones para continuar su carrera, tras no ser considerado ya por el Godoy Cruz. Allegados al futbolista aseguran que se encontraba en tratamiento por un cuadro de depresión, tras ser dado de baja en su último club. Seguía viviendo en Mendoza, Argentina y no había podido volver a Uruguay debido a la pandemia de Covid 19.
En 2018 fue anunciado en México como flamante refuerzo del Toluca. Más tarde, la negociación se cayó y los Diablos Rojos aseguraron que Santiago García no cumplió con el código de ética y conducta que prevalece en la institución. Fue por eso que no pudo militar en la Liga MX.