Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2022.- A unos días de comenzar la nueva temporada, los Charros de Jalisco, actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, recibieron un homenaje en el Congreso del Estado de Jalisco. Ahí, los diputados y diputadas reconocieron a la novena por el título obtenido en la campaña anterior, tras superar en una dramática serie Final a los Tomateros de Culiacán.
“Cómo no amar este deporte que lo tiene todo. Ya lo decía el escritor Vicente Leñero: en el beisbol, como en nuestro día a día, a todos nos han ponchado cuando intentamos dar un batazo y todos hemos dado un salto imposible cuando intentamos colgarnos de esa línea que parecía inalcanzable. Pero también hay días generosos en los que hemos pegado de grand slam y hemos salido en hombros del estadio. Es justo esa alegría, la de participar en el juego, que es la vida y salir victoriosos lo que nos tiene hoy aquí reunidos. Vamos a entregar un reconocimiento a un equipo jalisciense que se alzó con la corona de la Liga Mexicana del Pacífico”, explicó Julio César Covarrubias, diputado que presentó la iniciativa de realizar este homenaje a los Charros.
“Más allá de eso, queremos premiar la entrega, la pasión y el esfuerzo con que los directivos y jugadores de Charros de Jalisco nos están enseñando a enfrentar la vida. Lo dije en febrero pasado, luego de que se coronaron campeones: lo de Charros de Jalisco es una historia de éxito, se vea por donde se vea. En apenas ocho temporadas ya cuentan con dos campeonatos. Pero su mayor victoria está en la forma en que han logrado que miles de niñas y niños, jóvenes e incluso adultos, se activen para empezar a practicar este deporte. Todos sabemos lo que esto significa, mejor salud, menos violencia y el impulso a una cultura de trabajo en equipo. Se trata de valores muy importantes, que debemos fomentar para que Jalisco siga siendo uno de los mejores lugares para vivir”, añadió el diputado.
“Además, la temporada pasada nos dieron una lección muy importante, la de jamás rendirnos. Hace un año, justo antes de comenzar la temporada, todo era incertidumbre para Charros, no tenía una directiva, no había seguridad de poder usar el estadio, nada sobre el equipo y su desempeño estaba claro. Ante tanta incertidumbre, muchos los daban por muertos. Pero llegó la familia González, que se animó a tomar el desafío. No fue un reto sencillo, comenzó por dejar ir jugadores que parecían ser muy importantes y luego vino una lesión tras otra. A pesar de eso, nada parecía desanimar a este equipo, se sobrepusieron a cada obstáculo hasta ganar las finales. Hoy dicen que su manager, el Chapo Vizcarra, es el Rey Midas del beisbol mexicano. Para ponérsela fácil a los que les gusta el futbol y que lo entiendan: hoy el Chapo puede presumir que es el Campeón de Campeones, porque bajo su tutela se coronaron los Charros en la Liga Mexicana del Pacífico y también hace unos días dirigió a Yucatán hacia el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol”, continuó José Luis Covarrubias.
“Es cierto, los Charros tienen uno de los mejores managers, pero también cuentan con un espíritu inquebrantable, con una gran directiva, enormes jugadores y la mejor afición de toda la Liga, aunque le duela a los de Sinaloa. En Jalisco nos sentimos muy orgullosos. Hoy más que nunca, podemos presumir que esta es la tierra de los campeones. Por eso, es justo hacer este reconocimiento a todas las personas que son parte de este equipo. Lo hacemos con la esperanza bien fundada, que sin importar el resultado de la temporada que está por comenzar, serán nuestros representantes más dignos, que nos llenarán de alegría y de orgullo, porque hoy y siempre todos somos Charros”, concluyó.
Por su parte, José Luis González Íñigo, presidente del Consejo de Administración de los Charros de Jalisco, agradeció el reconocimiento y aprovechó para presentar una petición a los diputados. “Gracias por organizar este evento. Entramos a esto hace un año por circunstancias de la vida. Somos beisboleros de corazón, apasionados, pero nunca me imaginé que me involucraría en un equipo como Charros de Jalisco. Yo asistía a los juegos con mucha frecuencia, entro, lo disfruto y me voy. Pero estar en el beisbol y tener la responsabilidad eso a mí me ha cambiado el gusto por el beisbol. Sigue siendo el mismo, pero ahora con un grado de responsabilidad que antes no tenía”, explicó.
“En aquel momento caí enfermo de Covid, hace exactamente un año estaba intubado, estuve dos meses y medio en situación muy difícil, pero gracias a Dios, que ya sabía que habíamos entrado al beisbol, me dio la oportunidad de vivir. La pasión fue lo que más nos acercó al beisbol. Y segundo, siempre he creído que la función social del deporte, en especial del beisbol, es enorme. Llegamos para quedarnos. No es oportunismo, no es tratar de levantar el beisbol en Jalisco y luego irnos. Llegamos para quedarnos y que sea una verdadera tradición familiar el vestirnos de Charros como directivos. Vienen a mi mente muchas cosas, sobre todo cuando estuve enfermo y los playoffs lograr verlos completos por televisión, luego la Serie del Caribe. Esa Final contra Culiacán era para desmayarse. Venir de atrás y ganarle a los Tomateros, un equipo muy experimentado y con un manager también muy bueno, pero al final el Chapo es mejor, sin duda”, continuó el presidente del equipo.
Y finalmente, presentó una solicitud. “El estadio donde jugamos es precioso, bien ubicado, pero como todo estadio deportivo, se deteriora. El estadio panamericano no es la excepción, se ha deteriorado mucho, las butacas son incómodas, la formación del estadio por haber sido de atletismo no es la ideal para el beisbol, los servicios son insuficientes, la comida, en fin. En general el estadio se puede mejorar notablemente. Quisiera pedirles, oficialmente lo haremos en su momento, solamente tenemos concesión para el término de esta administración. La verdad, tenemos que invertir mucho en el estadio y cuando digo mucho, de veras es algo que será un sacrificio que llevaremos a cabo por bien de la afición. En su oportunidad señores diputados, quisiéramos que se prolongara la concesión todo el tiempo posible para que en forma confiada, decidida, invirtamos en el estadio para que sea muy digno para el beisbol de invierno y el de verano”, concluyó José Luis González Íñigo.