Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2024.- Javier Hernández salió del Estadio Akron como el villano del empate 0-0 frente a Toluca. El Guadalajara tuvo un mal debut en el Torneo Apertura 2024 y la afición abucheó al Chicharito por fallar dos oportunidades claras durante el primer encuentro de la temporada. El técnico rojiblanco, Fernando Gago, salió en su defensa y aseguró que mantiene la confianza en el atacante.
“Sí, a ver, yo creo que también el delantero vive de situaciones, de situaciones, no solamente del gol. Lo fácil es decir que vivimos del resultado y del gol si entra o no. También es de la forma que se generan, de la forma que llega a posiciones. Confío mucho en Javier, como confío mucho en Ricardo, en Armando, que en esa posición son los tres jugadores que tengo disponibles. A partir de eso, tratar de seguir trabajando para que se generen aún más situaciones y por ahí el día que se generen menos, le va a quedar una y por ahí la va a meter”, explicó el entrenador.
Tampoco quiso criticar a los aficionados que abuchearon al Chicharito. “A ver, no me corresponde hablar del hincha. El hincha habla con el corazón. El hincha, si ganamos nos vamos a ir todos contentos y si perdemos se va a enojar porque es el hincha y habla con el sentimiento, con el corazón. Yo creo que lo que necesitamos nosotros dentro del campo y lo que ellos necesitan, es que nosotros hagamos un buen papel y que ganemos los partidos. Nosotros necesitamos que ellos estén como están, como apoyan y como siempre estuvieron durante todos estos partidos que me ha tocado dirigirlo. Hoy no ha faltado esa situación, al contrario, creo que el ambiente del público fue muy bueno”, aseveró Fernando Gago.
El 0-0 como local, frente al Toluca, no fue un buen resultado para comenzar la temporada. La idea de Chivas era arrancar con el pie derecho. “Y sí, el sabor amargo puede ser, pero esto es futbol, no es por merecimientos ni por situaciones creadas. Creo que nos faltó definir, trabajaremos para tratar de lograr esa efectividad, seguir puliendo los aspectos positivos y mejorar los negativos”, agregó el técnico de Chivas.
“El partido creo que me gustó. Me gustó mucho de la forma que lo jugaron los chicos, las situaciones que podíamos generar. Sabemos que es un equipo que habíamos jugado hasta hace dos meses, los cuartos de final. Es un equipo que es muy intenso, que está bien trabajado. Sabíamos dónde podíamos tratar de lastimarlo y a partir de eso generar situaciones para poder concretarlo como las tuvimos. Lamentablemente hoy no entró, pero me gustó mucho también el trabajo de los defensivos, sabiendo dónde ellos buscaban generar las situaciones de juego y a partir de eso saber dónde nosotros teníamos. Por ahí nos faltó un poquito más en el segundo tiempo, un poquito más de circulaciones más rápidas, en una fase de inicio. También es el primer partido del campeonato y lleva un poco de adaptación hasta que terminemos de agarrar el ritmo futbolístico que quiero”, sentenció Fernando Gago.
Por otra parte, elogió la actuación de sus refuerzos Fidel Barajas y Omar Govea, quienes ingresaron de cambio en el segundo tiempo. “A Fidel lo vengo analizando casi un mes de todos los partidos que él jugó. Es una característica que tiene muchas situaciones de uno contra uno, tiene mucho juego asociado en situaciones de juego y es determinante. A pesar de su juventud, es determinante. En la semana lo vi muy bien. Obviamente que todavía le falta trabajo de lo que pretendemos desde el juego, desde los posicionamientos para defender. Hoy entró y entró muy bien, creo que tuvo una pérdida solamente de balón. Entonces es muy importante, es un chico joven con mucha proyección. Y Omar lo mismo, Omar creo que nos va a dar mucho, nos va a dar muchísimo durante todo el campeonato. Es un jugador que tiene esa capacidad de ver un pase que a veces es difícil y lo encuentra, tiene buen cambio de orientación y va a ser un jugador que nos va a aportar mucho”, afirmó.
Finalmente, reveló que Cade Cowell no sería convocado por Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024. “Creo que no, creo que no va a ir a los olímpicos y va a estar con nosotros”, concluyó Fernando Gago.