![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2021.- Ricardo Ferretti confesó este sábado, luego de ser eliminado en repechaje ante el Atlas, que le sorprendió que le avisaran su salida de Tigres. El Tuca reveló que existía un principio de acuerdo con la directiva y después la opinión institucional cambió. Aseguró también que se va tranquilo por los títulos conseguidos a lo largo de más de 10 años.
“Sorprenderme sí me sorprendió un poco porque había un cierto trato, con posibilidad de seguir y por alguna razón se rompió. Sí me sorprendió, pero bueno, uno es empleado, uno es soldado y tiene que recibir órdenes. Así lo tomo, tranquilamente. No es la primera vez que salgo de un equipo, específicamente es la tercera vez que me voy de Tigres: 2003, 2006 y ahora en 2021. No es una cosa que uno no sepa de lo que se trata, pero bueno, así son las cosas. Las opiniones cambian, la gente toma decisiones y uno tiene que aceptar”, afirmó.
“No, no me arrepiento de nada. ¿De qué me voy arrepentir? Yo siempre pensé en el beneficio del equipo. Creo que durante 10 años, los resultados respaldan mis decisiones, ¿o no es así? Yo creo que 10-11 títulos después de 29 años de sequía, creo que la decisiones fueron adecuadas. Arrepentirme no, porque yo paso 24 horas pensando en el equipo, 24 horas pensando en los jugadores, en lo mejor para el equipo. Naturalmente soy un ser humano, me puedo equivocar, pero me equivoco pensando positivamente, pensando en el beneficio del equipo. Naturalmente el efutbol en el mundo hay millones y millones de entrenadores que no pasan ni un minuto en la cancha, es como si yo quisiera decir las cosas que tu tienes que arreglar en tu casa”, aseveró el Tuca.
Buscó que su partida no perjudicara al equipo, pero era difícil evitar que sus jugadores se vieran afectados por la noticia. “Cuando me anunciaron que no iba seguir, me comprometí a no hacer ningún comentario sobre mi salida y que iba dedicar a entrenar al equipo lo mejor posible como siempre lo hago. Las cosas extra cancha yo busqué que no afectaran tanto al equipo. Naturalmente son seres humanos y es difícil. Después de 10 años, uno siempre crea vínculos, naturalmente uno agradece siempre el cariño y el aprecio de tus jugadores. De mi salida me voy tranquilo, con el compromiso cumplido”, añadió Ricardo Ferretti.
“Cuando llegué la primera vez y que pude reunirme con don Lorenzo Zambrano, me pidió y me comprometí a hacer mi mejor trabajo y que no lo estuvieran fregando como fregaban antes con mantas, carteles, gritos y cosas en las oficinas. Me comentó que quería dedicar a lo que realmente él le gustaba que era su empresa y que me encargaba muchísimo que con el equipo no lo estuviera molestando. Entonces, creo que en estos 10 años lo cumplí de la mejor manera. Creo que a lo mejor con algunas cuentas positivas, pero me voy tranquilo de haber cumplido con mi trabajo siempre al 100 por ciento, naturalmente siempre buscando lo mejor para le equipo, para mis jugadores. Siempre mencioné que no soy centenario y nadie lo es para caer bien a todos. Me voy tranquilo de haber cumplido mi trabajo de la mejor manera posible”, sentenció el Tuca.
Finalmente, asegura estar tranquilo por haberlo dado todo. “Yo siempre di el 100, nunca me quedé con nada. Es muy difícil, no soy mago, no tengo varitas mágicas ni mucho menos, pero nunca me quedé con nada, al contrario. Nunca me puse yo en primer lugar, bueno sí me puse yo en primer lugar como hoy: siempre que el equipo perdía, di la cara, nunca me escondí, nunca vino nadie a dar la cara por mí. Al contrario, creo que la espalda que tengo protegía a mucha gente. La responsabilidad es de uno, cuando el equipo gana, ganan los jugadores y cuando pierde, pierde el entrenador. Sabemos que así es, tengo 30 años en esta silla y sabemos que así pasa. Cuando hay algo que no gusta, el entrenador es el responsable. Dentro de esta responsabilidad, me voy con la consciencia tranquila que siempre entregué lo máximo, no me quedé con nada. Entregue todo y hasta por ahí en ciertos momentos demasiado”, concluyó.