Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2024.- El torneo ha sido bastante irregular para el Tapatío. Y si quiere tener posibilidades de rescatarlo, deberá buscar la victoria este jueves, cuando reciba la visita de los Alebrijes de Oaxaca, en duelo de la novena jornada del Clausura 2024 de la Liga de Expansión. La filial de Chivas necesita tres puntos para meterse nuevamente a la pelea por calificar.
Será a las 21:05 horas cuando el balón comenzará a rodar en la cancha del Estadio Akron. El equipo rojiblanco no tiene de otra: es ganar o ganar para que no se empiece a alejar la posibilidad de estar en la Liguilla. El torneo pasado, cuando era campeón defensor, quedó eliminado en la fase regular. No puede permitirse un segundo fracaso de forma consecutiva.
En la jornada anterior, el Tapatío no pudo disputar su partido contra Dorados de Sinaloa. El partido fue reprogramado debido a que la cancha del Estadio Banorte se encontraba en mantenimiento. Así, el cuadro rojiblanco no ve actividad desde el pasado 22 de febrero, cuando cayó por 1-0 en la visita a los Leones Negros, en la cancha del Estadio Jalisco.
El Tapatío tiene un mes sin ganar. El 7 de febrero superó como visitante por 2-1 a los Cimarrones de Sonora. En lo que va de la campaña, acumula dos triunfos, un empate y tres derrotas. Con esas siete unidades, apenas le alcanza para ubicarse en el puesto 12 de la clasificación. Hoy se encuentra fuera de la zona de Liguilla. Pero una victoria le basta para meterse nuevamente en la pelea, pues está solamente a un punto del décimo puesto.
Alebrijes, por su parte, tampoco ha tenido un gran torneo. La escuadra de Oaxaca suma 8 puntos y se ubica en el puesto 11 de la tabla. Es un equipo que también llega urgido a este encuentro. La necesidad es el factor común entre los dos equipos. Un empate de poco les sirve, por lo que se espera que ambos salgan en busca del arco contrario y que eso se traduzca en un atractivo partido de futbol.