Recupera posiciones Manchester City en la Premier League
GUADALAJARA, Jal., 4 de febrero de 2020.-Son 69 años de sequía con los rojinegros del Atlas, un tema que la afición al Zorro demanda en los últimos años.
Ante ello, el defensa Javier Abella, ve muy complicado el que se pueda alzar el título del Clausura 2020, pues para ello se requieren de varios factores; sin embargo, se comprometió a trabajar para buscarlo.
«Prometer un título es complicado, no es tan fácil. Lo que sí podemos prometer es nuestra entrega dentro de la cancha y en base a eso (sic) se puede conseguir el título, ese es el enfoque que tenemos que tomar. El título es complicado de prometer porque hay muchos factores que influyen, lo que sí podemos prometer y yo puedo prometer es mi entrega en cada entrenamiento y partido, eso depende de mi», señaló Abella.
Sobre el reciente cambio de estratega, el futbolista rojinegro argumentó que la culpa es compartida, no solo del estratega en cuestión, por lo que dijo, el grupo está «tocado» por la salida de Cufré.
«Creo que a final de cuentas cuando se va un técnico, acaba siendo culpable de algo que no es totalmente culpable él, creo que es una culpa compartida entre cuerpo técnico y jugadores porque bueno, al final ellos son los que tienen la idea de juego, los que nos la transmiten a nosotros y nosotros la tenemos que plasmar dentro de la cancha y al final, claro está que no le logramos responder a Leandro (Cufré) dentro de la cancha en su totalidad, y bueno, nos quedamos dolidos en ese sentido», indicó.
Este jueves, el segundo de Liga Bancomer MX, Rafael Puente del Río debutará en el banquillo de «La Academia», por lo que el número 4 espera que el equipo capte la idea y lo lleve a cabo en el marco de la fecha cinco, frente a Monarcas Morelia.
«Es poco tiempo el que tenemos para poder trabajar, pero eso no es pretexto para poder plasmar la idea que tiene Rafa (Puente), ha sido muy claro con nosotros, tiene una idea muy clara que nos la ha transmitido de muy buena manera y ahora toca a nosotros aplicarla dentro de la cancha», finalizó Abella Fanjul.