Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2021.- La doble cartelera de este sábado se la llevó Mariachis de Guadalajara. Gracias a un rally de siete carreras en la sexta entrada, la novena jalisciense venció de nuevo a Rieleros de Aguascalientes por 7-1, en el segundo juego de la serie, disputado en el Estadio Panamericano. Y así, se mantiene en la cima de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el segundo juego del día entre estas dos novenas, los abridores establecieron un intenso duelo de pitcheo. Por Guadalajara, Mark Serrano lanzó tres entradas completas en las que apenas permitió tres hits, sin carreras. Mientras que por Aguascalientes, Anthony Vizcaya también completó tres innings, en los que admitió tres imparables, pero sin daño en la pizarra y recetó siete ponches.
Por ser dos partidos en un día, sólo se juegan siete episodios. Y después de cuatro completos, se mantenía el 0-0 en el marcador. Las ofensivas fueron contenidas. Hasta el quinto rollo, Rieleros pudieron llevar a primera base a Aldo Flores, gracias a una base por bolas
Brayan Mendoza se paró en la caja de bateo para un toque de sacrificio que le permitió a Flores llegar a segunda y enseguida se fue hasta tercera gracias a un wild pith del lanzador Winston Lavendier.
Amilcar Gómez recibió base por bolas. El juego de estrategia le dio resultado a la novena visitante, pues con hombres en las esquinas, Kevin Lamas llegó a la caja de bateo. Conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo y Aldo Farías pudo al fin llegar a zona prometida para poner la pizarra 1-0 a favor de los Rieleros de Aguascalientes.
En la parte baja de la sexta entrada, Mariachis por fin tuvo una oportunidad real para venir de atrás. Adrián González abrió la tanda con un sencillo hacia el jardín derecho. Niño Vázquez recibió base por bolas. Jesse Castillo fue dominado y Antony García fue golpeado por un lanzamiento del pitcher. Con solo un out, Guadalajara tuvo la casa llena.
Leo Heras vino a la caja de bateo con la gran responsabilidad encima y respondió. Conectó una línea hacia el jardín central. Doblete que impulsó a Roque Salinas (entró a correr en lugar del Titán) y Niño Vásquez para darle vuelta a la pizarra, ahora 2-1 a favor de la novena local. Anthony García anotó enseguida el 3-1 gracias a un balk del lanzador.
Y enseguida, Leo Heras arrancó hacia home tras un roletazo de Nomar Valdez. El tiro fue al pentágono, tratando de evitar la carrera. El jugador de Mariachis llegó barriendo, el catcher no lo tocó, ambos se levantaron y el visitante hizo un par de intentos de ponerlo fuera y pensó que la había hecho. Heras pisó la base y el umpire dijo safe. El 4-1 subió a la pizarra.
El daño continuó: Bernie Heras produjo con un sencillo al jardín derecho la quinta carrera de Guadalajara, que anotó Nomar Valdez. Enseguida, Beau Amaral impactó sólido una línea hacia el jardín derecho. Doblete que impulsó a Bernie Heras con el 6-1 para los Mariachis. Un elevado de sacrificio por parte de Issmael Salas permitió que Beau Amaral anotara el 7-1.
La séptima y última entrada la resolvió Mariachis sin mayor complicación. Así, se llevó la segunda victoria del día y segunda de la serie ante Rieleros. Guadalajara se mantiene en la cima de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, con récord de 23-8, mientras que Aguascalientes vive una mala temporada co récord de 9-19.