Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 31 de octubre de 2023.- La directiva del Atlas confirmó este martes que Omar Flores será el técnico interino por lo que resta del torneo, luego de que lunes por la noche se anunciara el despido de Benjamín Mora. En medio de esa revolución en la banca, el equipo no tiene tiempo para lamentarse, pues este miércoles disputará un partido vital para mantener las aspiraciones de calificar.
“Sí, Omar será el entrenador de aquí a lo que reste del torneo. Después de eso, hacer un análisis profundo y ya definir quién será el entrenador a partir del próximo torneo. Creo que siempre donde hay una crisis, hay una oportunidad y hoy el equipo tiene una nueva oportunidad para enfrentar”, explicó José Riestra, presidente del conjunto Rojinegro.
“Nadie dentro de la institución está contento con la salida de Benjamín. Hizo muy bien las cosas durante el año que estuvo con nosotros. Hoy se corta ese proceso, inicia uno nuevo y es una oportunidad para todos, para Omar, para los jugadores, para nosotros mismos y hacer un borrón para concentrarnos en estos tres partidos”, añadió el directivo rojinegro este martes.
Poco después, la institución emitió un comunicado en el que detalló el cuerpo técnico que acompañará a Omar Flores en los próximos tres partidos. Sus auxiliares serán Adán Fregoso y José Alujas, mientras que el preparador físico será Oswaldo Núñez y como entrenador de porteros asumirá la responsabilidad Luis Valls.
Este cuerpo técnico solamente tuvo un entrenamiento dirigido antes de enfrentar este miércoles su primer compromiso. Dentro de la jornada número 15 del Apertura 2023 de la Liga MX, los Zorros recibirán la visita del Pachuca. Sobre la cancha del Estadio Jalisco, el balón comenzará a rodar en punto de las 19:00 horas.
Para ambos equipos, el partido es de vida o muerte. Con sólo tres compromisos por delante antes de terminar el torneo, atraviesan una situación complicada y quien pierda este partido podría comenzar a despedirse de toda posibilidad de calificar a la Liguilla por el título del Apertura 2023 de la Liga MX. Los dos clubes han tenido una campaña sumamente irregular.
Tanto Atlas como Pachuca llegan a la fecha 15 del certamen con 16 puntos. Los Zorros ocupan el puesto 13 y los Tuzos el 14, sólo por la diferencia de goles (-5 por -12). Y aunque sus respectivas temporadas pueden calificarse como malas, el sistema de competencia les brinda todavía oportunidad, pues se ubican solamente a dos unidades de FC Juárez, que hoy en el décimo lugar de la tabla es el último invitado al play in que se instaura a partir del actual semestre.