
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2021.- Aunque el 0-0 en el Clásico Nacional no dejó a Chivas del todo satisfecho, sí hubo señales de mejoría tras la salida de Víctor Manuel Vucetich. El joven defensor central, Luis Olivas, asegura que con el técnico interino, Marcelo Michel Leaño, se cambió la actitud y regresó la confianza al plantel rojiblanco, a partir de recibir un trato más humano.
“Esa parte de la intensidad, de morder, fue un cambio de mentalidad tras pérdida de balón. Al perderlo, tratamos de recuperarlo en el momento. En el segundo tiempo se bajó porque América ajustó, el rival cuenta. Tuvimos actitud, un equipo compacto y América también hizo un buen partido en el segundo tiempo”, señaló este lunes.
“Fue un cambio de actitud, él trata de enfocarse más en la persona, ser un poco más humano con uno mismo, que sea persona antes que jugador y eso nos ha beneficiado bastante, porque se preocupa mucho por nosotros. Te mete mucha motivación, mucho discurso que te motiva para creer en la idea de juego que tiene. Creo que eso es”, agregó Luis Olivas.
“Marcelo tiene tiempo conociéndonos y estoy en la mejor disposición, esté adentro o afuera. Lo que me pide es que confíe en mí, que sea yo mismo, estar atento a la marca, ser determinado. Eso me pide, que tenga confianza en mí, que eso me llevará adelante. La confianza es vital para cualquier cosa en la vida, para salir adelante, para hacer las cosas de la mejor manera. Cualquier persona la necesita y es vital para hacer las cosas”, aseguró.
Y aunque el recuerdo seguirá siempre en su mente, afirma que el resultado no fue como para celebrar. “La verdad sentí mucha emoción al ser mi primer Clásico en el Azteca, después de todo lo que se ha vivido con la pandemia, con el aforo mas grande del 75%. Sentí mucha emoción, cuando vas por el túnel se te pone la piel chinita y me di cuenta cómo estoy logrando lo que he deseado. Fue un sueño hecho realidad y espero muchos más. El resultado no es el esperado, todos queremos ganar, pero fue un empate que se puede considerar bueno por el funcionamiento del equipo. Sé mejoró y esperamos seguirlo haciendo, ahora pensando en Querétaro”, detalló Luis Olivas.
El miércoles, Chivas tendrá una nuevo compromiso de visita, pero en la mete ya se asoma el Clásico Tapatío del próximo sábado. “Ahorita mi objetivo es Querétaro y después pensaré en el Atlas, que viene jugando bien, es un Clásico y los Clásicos se juegan a muerte, pero mi mentalidad ahorita es el Querétaro y ya después pensaremos en el Atlas. Es un Clásico y los Clásicos se juegan a muerte, también se juega el orgullo de la ciudad. Un Clásico Tapatío no lo quiere perder nadie, los dos estamos dispuestos para ganar el partido. Atlas viene en un buen momento, pero los Clásicos se juegan a muerte. Ya veremos qué pasa el sábado, pero el objetivo es Querétaro primero”, concluyó.