
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2023.- Atlas tendrá un difícil compromiso este miércoles, cuando visite al Cruz Azul, en duelo pendiente de la jornada 7, que no pudo disputarse la semana pasada, por complicaciones en la programación, pues resultó imposible que los dos equipos pasaran al menos 48 horas entre cada partido. Los Zorros llegan con el agua al cuello y les urge una victoria para calmar la tempestad.
La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se disputará este encuentro, que arrancará en punto de las 20:05 horas, con arbitraje del mundialista César Arturo Ramos. Será un duelo entre dos equipos que la han pasado mal en el arranque el certamen y se encuentran en la zona baja de la tabla, fuera incluso de la zona de repechaje.
Atlas comenzó la campaña con una victoria ante Mazatlán, pero después de eso ha ligado ya seis partidos sin conocer la victoria. Tiene dos derrotas de forma consecutiva y suma solamente cuatro puntos de los últimos 18 que disputó. El equipo se ubica en el puesto número 13 de la tabla y el técnico Benjamín Mora ha empezado a sentir la presión de los malos resultados.
Incluso, hay un sector de la afición que empieza a exigir su salida. Los Zorros se encuentran en un proceso totalmente distinto, tratando de adoptar una idea futbolística muy diferente a la que llevó al equipo hacia el éxito, de la mano de Diego Cocca. Esta etapa está resultando especialmente complicada para el plantel rojinegro.
Cruz Azul, por su parte, ha tenido tan mala campaña que ya fue despedido el técnico Raúl el Potro Gutiérrez. Tras su salida y con Joaquín Moreno como entrenador interino, el equipo despertó para vencer por 3-1 al Puebla. Mientras se define quién será el nuevo estratega, La Máquina se ubica en el puesto 16 de la tabla, con apenas 4 puntos. Una cosecha muy pobre para un equipo grande.
En ese contexto, ambos equipos se presentarán en la cancha del estadio Azteca con la necesidad de ganar. Para el Atlas, es una urgencia el triunfo, pero la misión no será para nada sencilla, pues el Cruz Azul parece estar de regreso, luego de perder muy pronto al técnico que comenzó en la banca el Torneo Clausura 2023.