GUADALAJARA, Jal., 11 de junio de 2021.- Arranca la Eurocopa. Este viernes previo al duelo de Turquía contra Italia, el Estadio Olímpico de Roma vivió la ceremonia de inauguración.

Con la presencia de las banderas de las 24 Selecciones participantes representadas en formas de globos y con una banda de marcha inició la fiesta del futbol. Los encargados de sonar los tambores se levaron por el aire para hacer más espectacular esta ceremonia que fue disfrutada en vivo por algunos espectadores y por miles de televidentes a nivel mundial.

El encargado de dar el espectáculo fue Andrea Bocelli, quien vestido de traje azul marino y saco azul rey, se hizo presente en la cancha para interpretar Nessun Dorma, con lo que hizo estallar los juegos pirotécnicos.

Con esto dio paso a la presentación virtual, del Dj Martin Garrix, quien con la voz de Bono y la guitarra de The Edge, (dos leyendas de U2), entonaron el himno de la contienda, We are The People, la cual hizo que la piel se enchinara.

La contienda que tuvo que ser suspendida el año pasado debido a la pandemia de Covid 19 está de regreso para que sean 24 Selecciones las que disputen este torneo que se realizará en 11 sedes por primera vez en la historia.