GUADALAJARA, Jal,. 08 de junio de 2020.- Duelo estelar de la jornada dos en la Copa por México con el cotejo entre Chivas y Tigres, donde los tapatíos buscan meterse a semifinales, ante un rival más exigente que el Atlas.

Al final, bastaron dos zarpazos de los felinos por parte de Gignac para vencer al Rebaño por 0-2, pendiendo de un hilo el pase rojiblanco a la segunda ronda.

En los 12′, Rafael Carioca le cede el esférico a Luis Rodríguez quien no la piensa y saca el bombazo de pierna zurda, José Antonio Rodríguez vuela y para su fortuna, el envío pega en el poste izquierdo, en la primera importante del partido y esto le genera preocupación a Luis Fernando Tea, quien habla con su auxiliar para tratar de equilibrar las acciones.

Tigres va a mojar a los 43´, en un disparo de tiro libre que cobra Leo Fernández, el balón pega en el muro defensivo, el rebote le favorece a los felinos en los pies de Carioca que descarga sobre el propio Fernández, quien mete un servicio largo a segundo poste donde aparece solo André-Pierre Gignac para empujar el balón por en medio de las piernas de Toño Rodríguez para el 0-1.

Al ser un torneo de corte amistoso, ambos estrategas hacen múltiples cambios en su 11 para la parte complementaria. Sobre los 53´, el conjunto visitante va a ampliar su ventaja en un servicio de Rafa Carioca para André-Pierre Gignac, este se mete al área y liquida a Raúl Gudiño con disparo cruzado.

Dos minutos más tarde, Hugo Ayala se equivoca en la salida felina dejando el balón en los pies de la Chofis que abre para Oribe Peralta, pero el Hermoso no hace un buen contacto y el balón llega suave a las manos de Nahuel Guzmán.

Con este resultado, Guadalajara se queda con tres puntos en el Grupo 2, siendo superado por los norteños con cuatro (calificado) y se jugará su pase el próximo sábado a las 19:00 horas frente a Mazatlán. En tanto que las huestes de Ricardo Ferretti son líderes del pelotón, porlo que buscarán la supremacía de su sector ante el Atlas, el próximo domingo a las 18:00 horas.