Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 31 de enero de 2021.- El estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán Sinaloa, abre sus puertas para ser sede de la Serie del Caribe 2021, teniendo como participantes, además del País azteca, a Puerto Rico, Colombia, República Dominicana y Venezuela, en una competencia que se desarrollará desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero.
Aunque ya se disputaron dos encuentros en el transcurso de este domingo, la inauguración oficial se da previo al juego entre Colombia y México, en el que fueron desfilando una a una las naciones participantes, comenzando con las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caribes de Anzoátegui (Venezuela), Caimanes (Colombia), Coaches (Panamá) y Tomateros de Culiacán (México).
Posterior al desfile, se entonó el Himno de la Confederación de Beisbol Profesional y del Caribe, para que después se escuchara el de las naciones integrantes de la competencia, en el orden de aparición con el que salieron sus respectivos lábaros patrios.
El momento de éxtasis se da al anunciarse el Himno Nacional mexicano, ovacionado por todos los asistentes a la casa de los Venados.
Posterior al acto, el cátcher Alex Wilson, campeón con la novena Guinda recibe el primer lanzamiento y después, las luces del inmueble se apagaron para con aplausos, rendir homenaje a las personas que lamentablemente fallecieron a causa del Covid 19.
Más tarde, en la pantalla del estadio se interpretaron canciones de icónicos artistas, como Pedro Infante (Yo no fui), Ferrusquilla (La ley del Monte), Lola Beltrán, así como de agrupaciones populares como La Banda el Recodo y la MS, entre otros, interpretadas por artistas de la localidad, para después, con la música regional de fondo, sonaran los fuegos artificiales en el cielo.
Una vez culminada la música y la pirotecnia, las novenas de Colombia y México hacen movimientos de calentamiento, listos para abrir fuego.