Pierde Atlas con León, en debut de James Rodríguez
GUADALAJARA, Jal., 25 de octubre de 2019.- Atlas cae en casa. Con dos tantos de Mauro Quiroga, Necaxa los derrota en el Estadio Jalisco dentro de la Jornada 15 de la Liga MX.
Esta noche los Rojinegros tenían la misión de vencer en casa para escalar posiciones y no dejar la zona de clasificación, pero la misión no se logró.
Las acciones arrancaron tranquilas. Ambos equipos se estuvieron midiendo. Hasta el minuto 22 los locales ponen la intensidad.
Osvaldito Martínez la tiene, hace recortes y se quita a los defensas, como de magia. Se la entrega a Jesús Angulo. Hace también un recorte, pero la rebota en la defensa.
Así se pierde la oportunidad para que se abra el marcador.
Los Zorros se toman confianza. Facundo Barceló la recibe. Se da la media vuelta y desde fuera del área le pega con potencia, pero su disparo sale por un costado del arco. Es el minuto 35 y sigue todo intacto en el inmueble de la Calzada Independencia.
Pasa el tiempo y se van al descanso 0-0. Pocas acciones en la primera parte.
Arrancan la parte complementaria. Todo sigue tranquilo, hasta el ’54. Necaxa tiene un tiro indirecto. Cristian Calderon cobra y la manda a la olla. Mauro Quiroga la retrasa con la cabeza. Juan Antonio Delgado la recibe y se la regresa a Quiroga con tiro raso. El 9 de Rayos le pega con potencia, pero Camilo Vargas está atento y rechaza con las piernas. Se salvan los Zorros.
El encuentro baja de intensidad. Ambos equipos tocan la pelota y corre el reloj.
Necaxa es el que comienza a proponer y logran abrir el marcador. Se van por el centro. Kevin Mercado la tiene. Centra para Quiroga. Con la cabeza manda el esférico al fondo de las redes. La pizarra se pone 1-0 al ‘72.
Las cosas se ponen más intensas para los rojinegros. Mercado desborda por la Banda izquierda. Se va hast el fondo. Levanta la cabeza y se la centra a Quiroga. Éste entra sin marca al área y con la pierna derecha conecta. Vargas la toca con las piernas, pero no la frena, y así se hace el 2-0 de la noche. Pero el árbitro decide revisar la jugada. Con apoyo del VAR determina que sí haya notación y en cuatro minutos, Necaxa desmorona a los Zorros.
En la recta final Osvaldito, el más participativo de la noche intenta un disparo de larga distancia, pero no pasa nada.
Atlas termina por caer 2-0 y con ello se queda con 21 puntos en el séptimo puesto general, de manera tentativa; mientras que Necaxa llega a 25 para acechar la cima.