GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2020.- La Bundesliga alemana continúa con la actividad en su jornada dominical con dos partidos Colonia vs Mainz 05 y Unión Berlín vs Bayern München: en el primer cotejo, Colonia vs Mainz 05 en el Rhein Energie Stadion, encuentro que terminó con empate a dos. Fue el conjunto del Colonia los que abrieron el marcador muy temprano por la vía penal, oportunidad que hace válida Mark Hut con potente disparo esquinado para el 1-0 parcial. El festejó de Hut es discreto al chocar el antebrazo con algunos de sus compañeros.

El cuadro local va a acrecentar la ventaja hasta el 52´en un gran servicio por derecha del alemán Dominick Drexler a segundo palo, donde aparece el austriaco Florian Kainz, quien con certero cabezazo vence al arquero para el 2-0, quien festeja con sonrisas y toque de antebrazo con su equipo. Pero la visita va a reaccionar minutos más tarde, en un gran desborde de Pierre-Gabriel, que mete la diagonal matona para que Taiwo Awoniyi empuje acortando distancia al 61´. El empate va a llegar al 72´en una gran jugada individual de Pierre Kunde Malong, taladrando la defensa y tocando a la esquina inferior izquierda para vencer al guardameta Tim Horn y con el festejo abriendo los brazos y después levantarlos al cielo junto a su mirada, termina el encuentro con marcador de 2-2.

El Colonia se mantiene en la décima posición con 33 puntos y para el domingo vuelve a su campo, el 24 de de mayo se medirá al Düsseldorf, mientras que el Mainz se sitúa en el escalón 15 con 27 unidades y en la jornada 27 recibe al RB Leipzig, el domingo 24 de mayo.

Bayern München se afianza en la cima al vencer al Unión Berlín

El poderoso Bayern München visita el An der alten Forsterei para medirse al Unión Berlín, duelo que al final terminam por llevarse al son de 2-0. La primera anotación llega a los 40´de acción, en un penal de Neven Subotic sobre León Goretzka, cobrado correctamente por Robert Lewandowski . En la segunda parte, tiro de esquina de Joshua Kimich donde Benjamin Pavard se levanta entre dos defensores para anidar el balón y confirmar el liderato del cuadro bávaro.

Bayer llega a 58 puntos en lo más alto de la general y la siguiente semana  enfrentará al Frankfurt, el sábado 23 de mayo. Mientras que el Unión Berlín se sitúa en la posición 12 con 30 unidades y para la próxima semana enfrentará el clásico de Berlín, ante el Herta, el viernes 22 de mayo.