
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2021.- El primer tiempo le costó mucho trabajo al Barcelona y no pudo abrir a uno de los equipos que se encuentran en zona de descenso. Pero en el complemento, apareció la magia de Lionel Messi, quien marcó un doblete para abrir el camino de la victoria por 3-0 sobre Elche, en duelo pendiente de la primera fecha de La Liga de España, que se disputó este miércoles en el Estadio Camp Nou.
El conjunto azulgrana tuvo una oportunidad al primer minuto, en pies de Francisco Trincão, pero tapó el arquero y enseguida pasó un susto importante. Un servicio que se le pasó a la defensa, llegó a pies de Lucas Boyé. Después de controlar, el del alero se acomodó a la zurda y sacó un disparo que se fue por encima. El cuadro visitante desperdició una oportunidad importante apenas al ‘4.
Barcelona comenzó a inclinar la balanza a su favor. Al minuto 19, el portugués Francisco Trincão recibió la pelota de Lionel Messi. Dentro del área, hizo un par de recortes de para quitarse a rivales de encima. Enseguida lanzó un disparo con fuerza, pero le faltó colocación. El guardameta Édgar Badía estuvo atento para tapar con la mano izquierda y salvar al Elche.
Al cuadro catalán le costaba mucho generar oportunidades claras ante un adversario muy bien parado en zona baja. Incluso, el visitante se dio tiempo de dar algún aviso, como al minuto 43, cuando Pere Milla sacó un disparo desde la media luna, que el alemán Marc-André ter Stegen tapó con apuro a dos manos y Gerard Piqué llegó para alejar el peligro. Así, se mantuvo el 0-0 hasta el descanso. En el arranque del segundo tiempo, tuvo que venir una genialidad para abrir por fin el marcador. Lionel Messi emprendió la carrera rumbo al área y tocó para Martin Braithwaite, quien le devolvió con un taconazo. El argentino definió con tranquilidad y mandó la pelota al fondo para colocar el 1-0 del Barcelona al minuto 47.
Más tarde, Frenkie de Jong emprendió la carrera, quitándose tres rivales de encima en el camino. Al llegar al área, sirvió al centro para Lionel Messi. El astro argentino hizo gala de su enorme calidad. Con gran tranquilidad y luego de una finta, empujó la pelota a las redes. Al minuto 67, llegó el 2-0 del conjunto catalán, que dejaba ahora sí sentenciado este encuentro pendiente de la primera fecha de La Liga de España.
El cuadro visitante se desmoronó después del segundo tanto. Barcelona insistió al frente. Desde la derecha, Lionel Messi corto hacia adentro para acomodarse a la pierna izquierda. Levantó un servicio pasado y Martin Braithwaite, de cabeza, puso la pelota en el centro. Jordi Alba quedó en estupenda ubicación para conectar, como venía, un zurdazo directo a las redes para el 3-0, al ‘72.
El Barcelona todavía tuvo oportunidades de incrementar el marcador, pero Antoine Griezmann no anduvo fino en la definición. Con la victoria, el cuadro catalán llegó a 50 puntos para mantenerse en la tercera posición, a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético de Madrid. Para Elche, la derrota significa seguir en zona de descenso, pues con 21 unidades se ubica en el puesto número 19.