Pumas empata con Atlas sin goles en la Liga Mx
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2019.- Con doblete de Alexis Vega inicia Chivas con el pie derecho su participación en la Copa MX al vencer 2-1 a Santos en el Estadio Akron.
El Rebaño Sagrado debuta esta noche en su estadio ante su gente. El duelo inicia tranquilo. Sin jugadas claras de gol. Se juega ya el minuto 20. César Huerta recibe un pase aéreo de parte de Gael Sandoval. La baja. Le gana la marca a Julio Furch, quien baja a defender. Jonathan Orozco achica. El joven canterano en su intento por controlar el esférico recibe un jalón del arquero. Se perfila solo al arco. Furch tira una patada y roza la pelota y elimina así el peligro.
El Guadalajara no deja de insistir. Huerta va de nuevo. Por la banda derecha va al fondo. Esquiva la marca. Levanta la cabeza. Toma confianza y con perfil cambiado, de izquierda le pega de largo y el tiro pasa por un costado.
Se estanca el encuentro. Santos no ve cómo llegar. Con Furch pretenden generar peligro, pero no se consigue.
En la recta final tienen los Guerreros un tiro libre. Diego Váldes dispara. Nadie conecta. El árbitro decide terminar el primer tiempo. El marcado sigue sin modificarse.
Arranca la parte complementaria. Los Laguneros salen con todo. Quieren el triunfo. Tienen un tiro de esquina. Va el esférico bajo. Félix Torres le pega de taquito y la manda al centro. Se pasea por el área. Ningún defensa del conjunto tapatío la saca. Matehus Doria está solo. Le pega con el empeine y la manda al fondo. Al ‘48 los visitantes se ponen arriba 1-0.
Alexis Vega intenta marcar. Pero los zagueros no lo dejan al ‘69. Segundos después controla el balón. Va de nuevo al frente. Esquiva a los rivales. No confía y se tarda en disparar. Y le llegan más defensores.
Los pupilos de Tomás Boy, pelean. El Chino le sirve para Beltrán. Se tiene confianza y desde larga distancia conecta, pero se va por un costado al ‘73.
Cinco minutos después Tepa González prende de volea el esférico y lo manda al fondo de las redes. La afición canta el gol, pero el árbitro lo anula. Marca fuera de lugar. Todo sigue igual. 1-0 ganando Santos.
No bajan los brazos el Rebaño Sagrado. Dieter Villalpando va por un costado. Se la entrega a Vega. Éste se hace auto pase para brincar a los rivales. Con tiro cruzado anota. Pone el 1-1 al ‘81. Los asistentes festejan.
Chivas quiere más. El empate no les convence. Santos empieza a abrir espacios. Tepa se la entrega a Villalpando. Él se la entrega a Alexis. Le pega desde fuera del área. Y vence a Orozco, para hacer el 2-1 ya en el minuto 90.
Se juegan cuatro minutos más, pero no pasa nada. Chivas se lleva el triunfo. Ganan el primero duelo de la Copa MX.
Alexis Vega levanta la mano para convertirse en titular en la Liga.