![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2022.- Al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto. Se sabe. Y este martes ha dado una nueva muestra de ello. Parecía condenado a la derrota frente al Shakhtar Donetsk, pero al minuto 94, Antonio Rüdiger salvó el empate con un cabezazo que le costó terminar con el rostro cubierto de sangre. Así, el conjunto español sacó el agónico empate con el que aseguró su boleto a la siguiente ronda.
El duelo se disputó en la Pepsi Arena, en Varsovia, Polonia, debido a que el conjunto ucraniano no puede jugar en su casa debido a la guerra que vive. Ahí, el conjunto español se paró con la idea de conseguir un resultado que le diera el pase a la siguiente ronda. De inicio se adueñó de la pelota. Al ‘17, Karim Benzema controló dentro del área, usó el cuerpo para proteger la pelota y soltó un zurdazo potente que contuvo el arquero Anatoli Trubin.
Karim Benzema continuó siendo la principal vía de acceso a zona de peligro para el conjunto Merengue. Al ‘34, fue él quien alcanzó una pelota profunda dentro del área y el portero achicó a tiempo para taparle el disparo. Un minuto después, de nuevo apareció el francés para habilitar con un gran taconazo al brasileño Rodrygo, quien entró por izquierda y soltó un tiro con fuerza, pero de nuevo el guardameta Anatoli Trubin salvó a su equipo.
En el arranque del complemento, el conjunto ucraniano dio la gran sorpresa. Mijailo Mudryk condujo por el centro y abrió hacia el costado izquierdo para Bogdan Mykhaylichenko, quien lanzó un centro pasado a segundo poste. Ferland Mendy marcó muy mal y ni siquiera saltó. Permitió que a su espalda entrara Oleksandr Zubkov, que colocó su cabezazo picado y pegado al poste para el 1-0 del cuadro ucraniano, apenas a los 33 segundos del complemento.
Real Madrid se fue al frente. Ferland Mendy probó de larga distancia, al ‘59, pero el disparo se le fue por encima del arco. El Shakhtar pudo incrementa su ventaja al ‘64. Lassina Traoré alcanzó un pase profundo. Intento quitarse al arquero Andriy Lunin, que tocó el balón con la mano, pero le quedó de nuevo al atacante, quien disparó directo al travesaño. Se salvó el cuadro español del segundo tanto, que habría sentenciado el partido.
En la agonía del partido, la misma fórmula se utilizó dos veces. Al ‘91, Toni Kroos lanzó un centro para Antonio Rüdiger, quien conectó un cabezazo que pasó a centímetros del poste. Tres minutos después, de nuevo Kroos sirvió para Rüdiger, cuyo remate esta vez pegó en el poste y entró para el 1-1 definitivo.
Pero en la acción, se llevó un durísimo golpe del arquero y terminó con el rostro cubierto de sangre.
Así, Real Madrid consiguió un agónico empate que le permite seguir en la cima del Grupo F, con 10 puntos después de cuatro partidos disputados, ya con el boleto a la siguiente fase. Shakhtar, por su parte, se quedó en el tercer lugar del sector, con cinco unidades, una menos que el Leipzig, que se adueñó del segundo puesto luego de vencer como visitante por 2-0 al Celtic de Escocia, que es último con dos puntos.