CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2019.- Dando una buena exhibición, León venció contundentemente a América en el Estadio Azteca, que debutó a su flamante refuerzo Nicolás Castillo, quien poco pudo hacer.

Luego del cobro de un tiro libre directo, rechace del cancerbero Agustín Marchesín, quien se pasó y centró por derecha, José Juan Macías, en el segundo palo, remató de volea sólido para el 1-0 al 12′.

América presionó al frente, con variedad y fue en un tiro de esquina al minuto 34 que tuvo la más clara del primer tiempo, cuando Paul Aguilar se suspendió en el aire, cabeceó girando el cuello y la pelota apenas se fue desviada de la portería rival.

En el segundo tiempo, el Ave se lanzó con todo buscando el empate y al minuto 14, luego de un tiro de esquina, Guido Rodríguez se tendió de cabeza y el portero Cota desvió.

En un contragolpe, al 73′, Jean David Meneses recibió el esférico dentro del área y centró raso para Ángel Mena, quien de primera, a la altura del manchón penal, clavó el 2-0.

Ya con América entregado, de nuevo Ángel Mena festejó, al 80′: recibió pase filtrado, dribló fácil a Marchesín y empujó la pelota para el 3-0 final.