Chiquete presenta exámenes con Chivas, en espera de que pague Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2021.- Luego de los recientes casos de amenazas vía redes sociales a Jana Gutiérrez e Itzel Valera, en Chivas saben que el tema es complejo; sin embargo, esto no es una cuestión de género y el hecho de que ocurran este tipo de situaciones tiene razón de ser, pues no existe el respeto en el seno de la sociedad, así lo consideró la mediocampista del Rebaño, Miriam García.
“Es un tema muy delicado y más para nosotras que nos ha tocado vivirlo como mujeres. Todas en algún momento hemos recibido algún tipo de agresión. Pienso que para empezar no es una cuestión de sexos, sino de respeto, de que nos falta como sociedad en general tener más respeto hacia las personas”, dijo García Muñoz.
Pese a esta situación, una de los aspectos a destacar es que el medio se ha volcado en apoyo a las damas americanistas y aunque ella no ha podido hablar con las involucradas, pidió que exista más unión, pues hay más personas buenas que malas y eso puede ayudar.
“Es un tema complicado, lo he leído en redes. La verdad no lo he platicado directamente con ellas, pero algo que me llamó mucho la atención es que en estos momentos ha existido mucho respaldo de todas las partes, clubes, compañeros, compañeras, personas del medio. Creo que sí es cierto que falta todavía camino por recorrer, que es un tema muy complicado y doloroso para muchas personas, pero creo que vamos por buen camino. Es importante que nos unamos todos, creo que somos más las personas que estamos haciendo bien las cosas y si seguimos así creo que las cosas van a mejorar”, manifestó la jugadora de 22 años.
La Rojiblanca dijo que la violencia no es cuestión de género y para que no ocurra debe de tenerse valores y mostró empatía, pues es lo que se necesita para que se pueda ayudar a quien sufra por este hecho.
“A veces nos equivocamos y creemos que es una cuestión de hombres o mujeres. Y no, es una cuestión de respeto. Todos tenemos hermanas, mamás, abuelitas, es cosas de tratar como nos gustaría que trataran a nuestros familiares. Me pongo a pensar en mi hermana y si estuviera en una situación como la de Jana yo estaría preocupadísima y me dolería mucho. Es cuestión de empatizar todos y de ayudarnos”, sostuvo.