TORREÓN, Coah., 1 de marzo de 2020.- Con una anotación por la vía penal, Atlas cae 1-0 ante su hermano Santos en el duelo disputado en el TSM Corona dentro de la jornada 8 de la Liga MX.

Los rojinegros salen a la cancha del estadio Corona con la convicción de romper la mala racha que vienen arrastrando y de la que le urge salir a su técnico Rafael Puente.

Los Zorros en su urgencia por sumar se van con todo al frente. En el arranque lanzan avisos. Luciano Acosta le pega de zurda, para fortuna de Santos, Jonathan Orozco está atento y evita que su equipo se vaya abajo en el marcador desde el minuto 2.

Acosta sabe de la presión que tiene el conjunto tapatío y por ello no duda en ser ofensivo. Tiene la posesión del esférico. Se toma confianza y desde fuera del área le pega nuevamente. Orozco se lanza a su lado derecho y solo ve cómo sale el disparo.

Santos busca responder. Se reacomodan y logran bajarle la intensidad a su “hermanito”. Julio Furch toma la iniciativa para ir adelante en el ataque. Recibe un pase. Le pega con potencia y Camilo hace un atajadón que solo queda para la memoria. El abanderado marca fuera de lugar.

El estratega de los Guerreros, Jorge Almada, se ve obligado a hacer el primer cambio. Matheus Dória no puede seguir. Cede su lugar a Diego Valdés cuando el reloj marca el minuto 23.

Los pupilos de Puente se reacomodan. La tocan hasta entregarla a Jeremy Márquez. Con su juventud y rapidez se lleva el balón. Conecta de izquierda de una manera incómoda y su tiro se va por encima del arco.

Atlas llega y llega, pero no logra convertir el gol. La desesperación se comienza a notar en el equipo, tanto que el capitán Martín Nervo hace una falta y el nazareno lo pinta de amarillo en el ’30.

Todo está en calma. Se juega el último lapso del primer tiempo. Todo indica que se van al vestidor con 0-0. Se agregan 4 minutos.  Penal a favor de Santos. Julio Furch levanta la mano. Se va al manchón. Le pega hacia el lado derecho Vargas se lanza y adivina. El esférico rebota. Le queda a Fuch quien esta vez no se equivoca. La manda al fondo de las redes para hacer el 1-0 cuando corre el ’48.

El estadio se convierte en una fiesta. Festejan a lo grande el tanto del Emperador. Con este ambiente se van los locales al vestidor. Puente y los Zorros lucen desencajados. Nada les sale bien y ya van abajo en el marcador. 

Van de regreso al campo. Todo se mantiene igual en las alineaciones. Los más motivados ahora son los Guerreros. Van al frente. Los Zorros dejan espacios. Luciano deja pasar el balón. Carlos Orrantia le pega con potencia. El guardameta rojinegro salva a su equipo a un minuto de reanudado el encuentro.

Los locales no dan tregua. Quieren aumentar la cifra en la pizarra. Fuch la recibe dentro del área. No se tiene confianza y la recentra de cabeza a Eduardo Aguirre, a quien toma por sorpresa. Brinca y en su intento por bajarla no puede producir un buen disparo de cabeza. El balón termina en manos de Vargas ya sin potencia.

Rafael Puente decide hacer movimiento en su alineación. Reconoce que ya no puede caer una vez más. Saca de la cancha a Jesús Isijara para darle ingreso al delantero Javier Correa. La frustración se mantiene en los tapatíos. Correa le da una patada a Ulises Rivas y le sacan la tarjeta amarilla.

Almada hace otra modificación en su juego. Emilio Orratia es el sacrificado. Necesitan incrementar la pizarra a su favor y por ello envía a Leonel Castillo, para que sea el encargado de darle fuerza en la delantera.

Los Zorros no hallan la manera de encontrar espacios. Su rival de esta noche es más intenso. Santos llega y llega, pero no logra finalizar las jugadas. Todo el dominio es local. Siguen con la ventaja cuando se corre el ’72. Aun así hacen su tercera sustitución.

Adrián Lozano va al campo en lugar de Eduardo Aguirre. El Profe Almada ya quiere mantener el esférico en el medio campo. Sabe que su rival es bueno para meter todo al asador en los últimos minutos.

Y así es, Rafa le da ingreso a otro delantero. Manda a Edson Rivera en lugar de Edgar Zaldivar. Ya no tiene más que perder cuando se juega el ’73. El tiempo corre y nada se mueve en el TSM. Están en el cierre del partido. El técnico rojinegro usa su última pieza. Saca al capitán Acosta para que juegue Christopher Trejo.

Se añaden minutos. Atlas tiene un tiro de esquina. El arquero Camilo Vargas se va al frente para hacer el último intento por anotar. Andrés Conti la conecta de cabeza y la manda por encima del arco. Se lamenta Sabe que deja ir un gol que significaba un punto. Se pitan el final y Atlas cae una vez más.

Los rojinegros no levantan. Caen ante sus hermanos y con ello se quedan con 6 unidades para permanecer en el sitio 17 de la tabla general. Por su parte Santos llega a 14 unidades para colocarse en el sitio 6.