
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2020.- La pretemporada arranca ya para el Atlas. Con la realización este lunes de los exámenes médicos y físicos de rigor, comienza formalmente el trabajo de cara al Torneo Apertura 2020, que comenzará el próximo 24 de julio. Poco a poco, el futbol mexicano entra en la nueva normalidad que de ahora en adelante se vivirá en el país.
La pandemia no ha terminado, el coronavirus Covid 19 todavía se encuentra entre nosotros y sigue causando estragos. El número de contagios y de fallecidos sigue lastimosamente a la alta, pero la economía también necesita reactivarse. Por eso, el futbol mexicano ha comenzado ya los trabajos, con las medidas sanitarias necesarias, en busca de volver a la actividad.
Este lunes, el plantel rojinegro fue citado para los exámenes médicos y físicos. Previamente, se habían realizado ya las pruebas de detección de Covid-19. El cuerpo técnico que encabeza Rafael Puente quiere tener así una evaluación exacta de cómo se encuentra cada futbolista, luego de pasar tres meses sin disputar un partido oficial.
Durante estos meses de cuarentena, el equipo rojinegro mantuvo entrenamientos a distancia. Desde casa, cada futbolista seguía con el programa de trabajo establecido, con la finalidad de mantener la condición física lo mejor posible. Así, el regreso será un poco menos complicado, aunque la sensibilidad con el balón sí tendrá que recuperarse con el paso de las semanas.
Para volver a la actividad, Atlas se apegará a los protocolos establecidos por la Liga MX. Los entrenamientos tendrán que ser en grupos reducidos y a distintas horas. Así, los jugadores harán un trabajo individual en el que se buscará al máximo tener contacto físico con sus compañeros. Luego de una importante cantidad de casos positivos presentados en distintos clubes, el futbol mexicano quiere evitar más contagios.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA