
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 28 de julio de 2020.- Cerrojazo de la fecha 1 en el Gigante de acero con el duelo entre Rayados y Toluca donde los de la Sultana del Norte quieren iniciar con una victoria, luego de que en 10 fechas del certamen anterior no lograron más que cinco empates.
Al final, los locales se quedan con el botín completo por 3-1.
No se cumplían ni los cinco minutos y Rayados ya iba a inquietar al guardameta Luis García, en un servicio por izquierda, el rechace le queda a Dorlan Pabón en los linderos del área y saca el escopetazo que pasa apenas encima del larguero, obligando al cancerbero a lanzarse para mayor seguridad.
En los 8´, Maikel Estrada ingresa al área, elude al arquero y dispara a puerta pero la defensa está atenta para evitar cualquier tipo de desaguisado.
Tal y como se ha hecho en liga de otros países, en la casa albiazul se observan siluetas de la afición ubicada en ciertos sectores de la tribuna, así como la de los propios futbolistas locales.
Al 19´, Dorlan Pabón entrega para Avilés Hurtado que está de espaldas y gira poniéndole un balón de lujo a Rogelio Funes Mori quien de derecha cruza a Luis García y pone el 1-0, en una brillante jugada ofensiva de los pupilos de Antonio Mohamed.
Sobre los 28´, Carlos Rodríguez se la entrega a Avilés Hurtado y este se la devuelve de primera intención a Rodríguez que ante la salida del portero escarlata, define de tres dedos mandando el esférico al fondo con lo que La Pandilla ya está arriba 2-0, ante el festejo de sus compañeros que están observando el juego desde la tribuna.
Raúl López tiene un tiro libre para la causa toluqueña en los 37´ y en el disparo, el meta Hugo González prefiere no meterse en problemas y desvía a dos manos hacia su costado derecho.
A dos minutos del final, disparo lejano que Hugo González rechaza al centro y en el contrarremate, Mikel Estrada patea y manda el esférico fuera del estadio.
Para la segunda parte, apenas en los 24 segundos, le tiran un balón por izquierda a Chalá, el balón se pasea por los 5.50 y en segundo poste aparece Alan Medina, quien solamente empuja, ante la estirada inútil y desesperada de González que deja el 2-1 parcial.
Más adelante, Jesús Gallardo se anima al desborde, llevándose a su marcador y antes de llegar a línea de fondo saca la diagonal que el Mellizo Rogelio Funes Mori define de pierna zurda con lo que Rayados sella la victoria de 3-1 a los 85´de tiempo corrido.
Con este resultado, las huestes de Mohamed suman sus primeros tres puntos y consiguen su primera victoria, no solo del torneo, sino en meses.
Para la jornada 2 los albiazules viajan a León, ciudad donde jugarán el lunes 3 de agosto frente a La Fiera, en tanto que los Diablos vuelven a su casa a medir fuerzas frente al Atlético de San Luis.