
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 24 de junio de 2024.- Dos estupendas asistencias de James Rodríguez guiaron a Colombia hacia la victoria por 2-1 frente a Paraguay. Este lunes, el conjunto cafetalero tuvo un triunfal debut dentro de la Copa América 2024, que se disputa en estadios de Estados Unidos. Con el resultado, el equipo llegó a 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota y además quedó en muy buena posición, pensando en calificar a la siguiente ronda.
Sobre la cancha del NRG Stadium, de Houston, Texas, los equipos se presentaban en la Copa América. Ambos sabían que este partido sería clave para sus aspiraciones, pues después vendrán partidos complicados. Así, el arranque del encuentro fue muy disputado. Los colombianos tenían más tiempo la pelota, cobijados con el apoyo de una tribuna mayormente amarilla.
Se jugaba el minuto 31, cuando James Rodríguez tomó la redonda por el costado izquierdo. La figura del equipo lanzó un extraordinario centro pasado, que techó la espalda de los zaguero. Daniel Muñoz apareció a segundo poste para conectar un sólido cabezazo picado. Las redes se estremecieron con el 1-0 de Colombia.
El dominio era cafetalero y parecía cuestión de tiempo para que la ventaja pudiera ampliarse. Al minuto 41, James Rodríguez se paró frente al balón para cobrar un tiro libre, cargado al costado derecho. Mandó un buen servicio al corazón del área. Jefferson Lerma ganó por arriba y remató casi con la nuca, para mandar al fondo el 2-0.
Para la segunda parte, Paraguay intentó reaccionar. Necesitaba sumar, sabiendo que su siguiente encuentro es con Brasil y resultará sumamente complicado. Al minuto 68, Ramón Sosa tomó el esférico por izquierda. Tras un amague, sacó un centro pasado. Julio César Enciso apareció para estirar la pierna derecha. Chocó la pelota y con un remate cruzado venció a Camilo Vargas, portero del Atlas, para el 2-1.
El conjunto paraguayo volvía a tener esperanza y se metía de lleno en el encuentro. Los colombianos estuvieron cerca de ampliar la ventaja al minuto 75. Luis Díaz recibió dentro del área y en el mismo movimiento logró quitarse de encima la marca. Quedó solo y entonces soltó un derechazo potente que pegó en las redes, pero por fuera del arco.
Cerca del final del encuentro, vino un centro al área. Yerry Mina terminó en el césped tras un forcejeo con el paraguayo Gustavo Velázquez. El árbitro señaló la pena máxima. Los reclamos fueron inmediatos, pues los guaraníes alegaban que no había falta. El silbante fue llamado a revisar las repeticiones en el VAR. Tras ver las imágenes, echó atrás la decisión, al ‘87. No hubo penal.
Los minutos transcurrieron y el marcador no se movió más. Colombia se presentó en la Copa América con una importante victoria y llegó a 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Su próximo partido en el Grupo D será el viernes frente a Costa Rica. Por su parte, Paraguay se quedó sin unidades y si siguiente compromiso será contra Brasil, el mismo viernes.