GUADALAJARA, Jal,. 22 de enero de 2021.- De forma categórica es como el Comité Olímpico Internacional echa abajo los rumores de una posible cancelación de los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse este verano en la ciudad de Tokio, Japón y es mediante un comunicado en el que el organismo desmiente estas versiones que se han vertido en las últimas horas.

“Algunas noticias que circulan informan que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, informa la organización en el documento.

Así mismo, aseguró que se encuentran trabajando de manera coordinada para que la justa salga de la manera en que está planeada, por lo cual, se toma en cuenta el tema de salubridad con todas las medidas posibles y que sean unos juegos bastante sanos.

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estaos implementando todas las medidas posibles contra la Covid 19 y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este Verano”, informan.

Los organizadores señalan que no existe un plan B, debido a que se encuentran con absoluto compromiso en que esta competición de alto calibre sean bastante seguros y sobre todo exitosos. La principal preocupación del COI, es la aglomeración en la Villa Olímpica, por lo que sugieren llegar cinco días antes  de su prueba y una vez que tengan participación, regresen a su sitio de origen. Así lo afirmó el periodista de la cadena ESPN, David Faitelson.