Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2021.- La calidad en el plantel que tiene Tigres, puede ser la motivación perfecta para que Atlas despierte en el Guard1anes Clausura 2021.
El técnico de los Zorros, Diego Cocca, ve en el cuadro regiomontano la oportunidad perfecta de comenzar una buena racha el próximo sábado, luego de comenzar el torneo con dos derrotas de forma consecutiva.
“Tigres está claro que es un equipo que viene jugando junto hace muchísimos años, que tiene el mismo técnico hace muchos años, tiene la misma idea, así que los que jueguen harán lo mismo. Así que debemos tener muchísimo respeto y muchísimo cuidado con el rival, pero también entender que puede ser una motivación extra porque sabemos que jugar con un equipo como Tigres y hacerlo bien, te puede dar una motivación muy grande. Tenemos que tratar de aprovechar todas esas cosas para nosotros”, explicó este jueves.
“Hoy por hoy estamos pensando en sacar el máximo potencia de cada jugador y el máximo potencial del equipo. Dimos muestras en la pretemporada que hemos hecho partidos muy buenos y necesitamos reflejarlo. El potencial está porque lo han demostrado, el trabajo está porque hemos trabajado muy duro y lo tenemos que transformar en buenas actuaciones y buenos resultados. Es el proceso que queremos llegar a lograr, convencidos que estamos en ese camino”, aseguró Diego Cocca.
“Queremos que sea en este partido, no queremos dejar pasar más tiempo, queremos que sea Tigres el rival que nos motive a dar nuestro máximo, que volvamos a sentir esas ganas, esa alegría de jugar al futbol, de soltarnos, de estar convencidos, de creer en nosotros mismos. Ese es trabajo mental que lo venimos haciendo desde la pretemporada y que hemos tenido altibajos, lamentablemente en estas dos primeras fechas no lo hemos podido ver, dentro de algunos partidos en algún momento hemos visto algo, pero necesitamos que sea más estable y constante”, sentenció.
Y es que sabe a la perfección la presión que implica el puesto que ocupa. Tras arrancar con dos derrotas el torneo, al Atlas de Diego Cocca le urge ganar.
“Son las reglas del juego, yo soy técnico hace tiempo y los resultados son de los entrenadores, lo malos, los buenos no. Los resultados malos son de los entrenadores y uno tiene que hacerse responsable. También entender que esas son las reglas de juego y tratar de sacarle presión a los que no deben tener presión que son los jugadores”, afirmó el entrenador.
“Ellos deben entrar a la cancha a jugar, hacer todo lo que trabajamos en la semana, estar confiados y convencidos de explotar todo su potencial. Ese es el objetivo porque estamos convencidos de que el potencial de este equipo todavía no salió a la luz. Estamos trabajando, se están terminando de conocer muchos jugadores, terminarse de soltar, poder encontrar ese partido que nos dé el click, la confianza para poder explotar y ser realmente el equipo que queremos ser. Pura y exclusivamente nos estamos centrando en eso nosotros”, concluyó el entrenador argentino del Atlas.