Pumas agred3, pero no salvaguarda clasificación ante Rayados
GUADALAJARA, Jal,. 26 de agostos de 2020.- Los Zorros del Atlas llevan dos partidos consecutivos con su puerta imbatida (Santos y Querétaro), esto gracias al trabajo especial en esa zona que dictó el nuevo técnico rojinegro, Diego Cocca.
Al menos eso es lo que piensa el mediocampista Edgar Zaldívar, pues en las últimas semanas se ha puesto atención en esa parte y les ha dado dividendos, además de generarles seguridad la forma en que Diego plantea los juegos.
“Nos da mucha confianza en lo defensivo, nos da esa solidez para mantener el arco en cero, nos da la confianza para el siguiente partido para que no nos hagan gol, trabajamos muy duro para que no nos anotaran en estos dos partidos pasados, así que vamos a seguir por ese camino. Le gusta mucho la intensidad, esa solidez defensiva, él es así, le gusta que se vean las ganas que tenemos de ir a sacar el partido”, indicó el joven atlista.
El canterano explica lo que han sido estos encuentros con Cocca al mando y valoró el resultado sacado ante los Gallos, pues la urgencia de sacar la victoria era más que necesaria.
“Nos tratamos de acoplar lo más rápido posible a su sistema de juego, a lo que él quería con nosotros, con el equipo y creo que lo sacamos bien, el resultado era lo importante, era ganar o ganar y de ahí tomarlo como base para volver a los objetivos, ya que era un partido aquí en casa”, manifestó.
El cotejo frente a las huestes de Alex Diego fue sumamente especial, tanto en lo institucional como en lo individual, ya que el Zorro cumplió 2500 partidos en Primera, sacaron los tres puntos y además, Zaldívar Valverde cumplió 50 juegos en LigaMX.
“Es un sueño hecho realidad, la verdad es que el tiempo pasa muy rápido, cuando menos te lo esperas cumples 50 partidos y recuerdo como si hubiera sido ayer el día de mi debut, es algo muy bonito y más cumpliéndolo en esta institución”, dijo.
En ese lapso, han ocurrido situaciones particulares, como el gol que marcó para que su equipo ganará después de 13 partido, por lo que espera repetir esa alegría en los próximas semanas.
“Fue algo muy chistoso, porque hace tres años marqué gol con la 20, ese día también me abrí la cabeza y resulta que me pasó lo mismo, fue algo muy curioso, pero algo muy bonito porque aparte llegó mi primer gol, y esperemos que lleguen más”, sostuvo.
Zaldívar fue elegido por la Liga como uno de los elementos del 11 ideal de la jornada; sin embargo dicha distinción siente que no llegó sola, por lo que repartió esa “culpa”.
“Es algo muy bonito, es algo muy padre que te hagan valer tu esfuerzo, que valoren el gol, pero más que nada fue el trabajo en equipo lo que me ayudó a estar ahí, porque si no hubiéramos ganado no estaría ahí, así es que fue gracias a todo el equipo, a mis compañeros y esperemos que así siga siendo”, indicó.
Para esta fecha siete, los pupilos de Cocca se meterán al siempre complicado estadio Nou Camp para medirse a los Panzas Verdes del León, pero pese a ello, cree que no son tan poderosos al frente.
“Es un rival muy difícil, en casa son muy fuertes, son los que menos reciben goles, pero tampoco anotan tanto, son muy sólidos, llevan mucho tiempo trabajando junto con Nacho (Ambriz), pero son muy sólidos para atacar y para defender”, finalizó.