
Candidatean al Fantasma Figueroa para integrar el Salón de la Fama 2025
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2021.- Tras el cuarto lugar que consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el clavadista mexicano Kevin Berlín ha decidido dar un nuevo rumbo a su carrera al cambiar de entrenador, en busca de superar lo hecho hasta ahora. El atleta ya no trabajará con Iván Bautista en Jalisco y ahora estará bajo las órdenes del chino Shi Qingyang, también conocido como Epifanio Shi.
En tierra japonesa, Kevin Berlín hizo dupla con Diego Balleza en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros y finalizaron en la cuarta posición. Ahora, el deseo del clavadista es superar eso para subirse al podio olímpico en París 2024. Por eso, ha concluido en buenos términos su relación con Bautista para cambiar de entrenador.
“Al terminar un ciclo olímpico es tiempo de evaluar. Después de Tokio, decidí cerrar mi etapa con Iván Bautista, al cual le agradezco mucho haberme recibido en su equipo y los logros que tuve a su lado como fueron las dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como cumplir mi sueño de ir a mis primeros Juegos Olímpicos. Ahora es tiempo de cerrar un ciclo y abrir otro rumbo a París 2024”, explicó Kevin Berlín.
Para perseguir el objetivo, ha decidido cambiar de residencia y desde hace una semana vive en la ciudad de Monterrey, junto a su madre Leticia Reyes. Así, podrá entrenar con Epifanio Shi en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, donde también trabajan Diego Balleza, Randal Willars y Andrés Villarreal. Esa cercanía le permitirá pulir detalles.
El veracruzano de 20 años está calificado para las Series Mundiales 2022 junto a Diego Balleza, por el cuarto lugar de los pasados Juegos Olímpicos. A nivel individual, esperará las instrucciones de su nuevo entrenador, para saber qué camino habrá de recorrer rumbo a la cita de París 2024. Incluso, no descarta la posibilidad de probar con una pareja diferente en sincronizados.
“Yo no estoy cerrado a nada, vengo en la mejor disposición de sumar, de seguir teniendo buenos resultados a nivel nacional e internacional, y sobre todo, seguir disfrutando de lo que más me gusta, que es tirar clavados”, concluyó el clavadista mexicano.