
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2021.- El clavadista jalisciense Rodrigo Diego hizo historia para los clavados mexicanos, al obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. La delegación nacional acudirá por primera vez a la magna justa con 12 lugares, todos los que estaban disponibles. Es decir, México acudirá con equipo completo.
Rodrigo Diego forma parte del programa Top Jalisco y este miércoles obtuvo el séptimo puesto en la fase preliminar en la Copa del Mundo de Clavados, que se desarrolla precisamente en Japón. Con un puntaje de 420.50 aseguró su pase a Semifinales y con ello garantizó la plaza para el país en los próximos Juegos Olímpicos.
Por su parte, la también clavadista jalisciense Montserrat Gutiérrez, finalizó en el octavo puesto durante la final de plataforma 10 metros de este mismo certamen, con con 296.30, puntos. En esa prueba participó también Gabriela Agúndez, quien se ha preparado bajo las órdenes del entrenador Iván Bautista en el Code Jalisco y culminó en la séptima posición con un acumulado de 299.10 unidades.
Cabe recordar que el conseguir una plaza para el país no garantiza la presencia de los clavadistas en los Juegos Olímpicos. Las 12 plazas que ya tiene México en este deporte deberán ser asignadas mediante el selectivo interno que realizará la Federación Mexicana de Natación a finales del presente mes de mayo. Será ahí donde se podrán ganar el pase a Tokio.