De acuerdo a un comunicado de prensa, en el mensaje inaugural del evento, Castillo Cervantes destacó la presencia de la doble medallista olímpica, la taekwondoín María del Rosario Espinoza, quien asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos en Río 2016.
Además de todos los deportistas que repiten participación, así como los nuevos rostros del olimpismo nacional, pues son los que representan y dan identidad a México en esta importante justa deportiva.
“El que hace deporte es grande, y el que llega a donde ustedes han llegado todavía es más grande”, expresó el titular, a los deportistas clasificados de las disciplinas de nado sincronizado, clavados, triatlón, esgrima, atletismo, vela, boxeo, pentatlón, lucha, ciclismo, taekwondo, remo, gimnasia y judo.
Asimismo, Castillo Cervantes, agradeció a todos los deportistas el voto de confianza que le dieron en estos últimos doce meses, y les reiteró que existe el recurso y la voluntad para apoyarlos en cualquier cosa que necesiten, por mínima que sea, a menos de dos meses del inicio de la justa veraniega.
A su vez, la seleccionada de nado sincronizado, quien asistirá por segunda vez a los Juegos Olímpicos, Nuria Diosdado, agradeció a Alfredo Castillo y la CONADE por “tanto apoyo”, y por hacer este evento, el cual es “muy importante que nos podamos reunir, es increíble que podamos hacer esto, que nos den unas pláticas y que nos motiven”, indicó.
“A todos les deseo que tengan mucho éxito en Río. Sé que vamos a poner el nombre de México muy en lo alto; disfrútenlo, vívanlo y gócenlo al máximo. Darlo todo es lo único, y todos los mexicanos a eso vamos”.
Además de María Espinoza y Nuria Diosdado, estuvieron también Rommel Pacheco, Paola Espinosa, David Mier y Terán, Demita Vega, Horacio Nava, el equipo femenil de sable, Raúl Curiel, Támara Vega, Karem Achach, Alejandra Ortega, José Carlos Herrera, Itzel Manjarrez, Diego del Real, Vanessa Zambotti, entre otros destacados seleccionados a Río 2016.