GUADALAJARA, Jal., a 6 de marzo de 2020.- Con la participación de más de mil 200 elementos de seguridad, se realizará el operativo para el Clásico Tapatío que se llevará a cabo este sábado a las 21:06 horas en el estadio Jalisco.

En la reunión previa al evento que paraliza a la ciudad, estuvieron presentes los Clubes, el Comisario de la Liga MX y representantes de todas las instituciones y autoridades que se verán involucradas en que el operativo de seguridad.

Ahí se determinó que participarán 600 elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, 57 de Protección Civil, 43 de la Policía Vial de Guadalajara y 20 de Movilidad Municipal, así como 570 de Seguridad Privada. Se contará con 4 ambulancias y 24 paramédicos.

La seguridad iniciará a las 14:00 horas y la apertura de puertas del Estado Jalisco será a las 18:35 horas, esperando un aforo de 40 mil aficionados.

Los Grupos de Animación de Atlas y Chivas serán observados de manera especial para evitar cualquier problema.

En los accesos al Estadio Jalisco no habrá tolerancia respecto al ingreso de objetos prohibidos.

El partido estará enmarcado por una gran causa: #ReLateXJalisco, que será la recolección de peluches al medio tiempo del juego, donde los aficionados lanzarán los muñecos al centro del campo. Lo recolectado se entregará a niños vulnerables.