Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 10 de mayo de 2023.- Todo listo para el primer capítulo. Entre Chivas y Atlas siempre hay en juego mucho más que tres puntos. Se expone el orgullo, el honor, la tradición e historia de dos instituciones que luchan constantemente por dominar la ciudad de Guadalajara. Y esta vez habrá otra cosa en disputa: el pase a las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Este jueves, el estadio Jalisco será escenario de la primera batalla entre rojinegros y rojiblanco. Será en punto de las 19:00 horas cuando suene el silbatazo inicial por parte del árbitro Marco Antonio Ortiz, cuya designación ha sido cuestionada por los aficionados del Guadalajara, pues tiene antecedentes de decisiones polémicas en su contra.
En el actual formato de Liguilla, los goles como visitante ya no son criterio de desempate. En caso de igualdad en el marcador después de los dos partidos, el que avance será Chivas, por haber terminado en tercer lugar de la clasificación, mientras que los Zorros fueron novenos y llegaron a esta instancia luego de eliminar al Cruz Azul (1-0) en el repechaje.
Por eso, la obligación desde el primer instante de la serie le corresponde al Atlas. El Rebaño Sagrado está calificado con el 0-0. Así, el juego de estrategias será fundamental, pues los rojinegros están obligados a atacar, pero tampoco se pueden volver locos, descuidando su zona baja, pues los rojiblancos tienen elementos que les pueden hacer daño.
“El plan de juego y los pequeños detalles hacen la diferencia entre lo que planteamos y lo que recibimos. Con Chivas fue un gran partido el de Liga, hubo muchos goles. Pero también al haber muchos goles, obedece que hubo también muchos errores. Entonces, en esta serie no se pueden cometer tantos errores porque te quedas fuera. Nosotros sabemos que con el empate global, quedamos fuera. Entonces, tenemos que salir a ganar el partido. ¿Cómo? Con la estrategia, con el planteamiento ideal, adecuado desde nuestro lugar y después la ejecución de los muchachos. Pero sí definitivamente minimizar el riesgo de cometer errores que no nos ayuden a conseguir el objetivo y maximizar nuestras virtudes que es un punch ofensivo que tenemos que potenciar, darles las herramientas para poder ser efectivos al vulnerar al rival”, explicó Benjamín Mora.
Aquel 3-3 en la fase regular, también dejó enseñanza al entrenador rojiblanco. “Comentaba antes que había similitudes. Ese partido me recordó a cómo se jugaron los partidos del repechaje, donde hubo muchas emociones, goles rápido, repuestas inmediatas, muchos goles, también en el repechaje vimos muchos goles. Hay similitudes, pero el contexto de los equipos ha cambiado. Hemos visto que su equipo ha cambiado de sistema, también algunas circunstancias peculiares y nosotros hemos tenido un crecimiento tremendo a partir de ese partido. Va a haber similitudes, pero serán partidos distintos y más porque son 180 minutos de juego”, sentenció Veljko Paunovic.