Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2021.- Chivas se encuentra invicto y tras vencer este domingo a Mazatlán por 2-0, ya se saborea el Clásico Tapatío. El próximo sábado, el Guadalajara enfrentará al Atlas en una rivalidad que a nivel institucional significa mucho más que tres puntos. Y el técnico rojiblanco, Edgar el Chore Mejía, asegura que el duelo será una guerra campal por el orgullo de la ciudad.
“La realidad es que esperamos al mejor Atlas siempre. Los Clásicos no tienen nada que ver los partidos pasados, como puede que sí, puede que no. Entonces, sabemos la intensidad con la que debemos entrenar en la semana para ganar ese partido. Sin duda alguna será una guerra campal y haremos todo lo posible para dar un buen partido y ganar esos tres puntos”, explicó el entrenador rojiblanco.
Al Clásico Tapatío llegarán ambos equipos en situaciones muy distintas. Mientras Chivas marcha invicto y es por ahora líder de la competencia, el Atlas atraviesa una mala racha de cuatro partidos sin ganar, con solamente dos puntos de los últimos 12 en disputa. El técnico destaca el accionar de sus dirigidas este domingo ante Mazatlán, previo al duelo por el orgullo.
“Hubo algunos cambios, unos para dar descanso a jugadoras que venían jugando regularmente. Kinberly tuvo una molestia y estará el siguiente partido sin problema. Como he mencionado, le tenemos confianza a todas, por algo están acá y era importante conseguir el recusado. El segundo tiempo no nos gusto tanto. Es normal que el equipo cuando hay muchos cambios se desdibuje un poco, hubiera querido que no fuera tanto. Al final se mantuvo el cero, son otros tres puntos y estamos listos para la siguiente semana contra Atlas”, señaló Edgar Mejía.
“Eso me parece muy importante porque es parte de la responsabilidad que deben tener las jugadoras, por su puesto no es un objetivo como tal mantener el cero. Trabajamos para que cualquier situación sepan resolverla y qué hacer. Cuando hay cambios así hay de dos, te presionas o confías en lo que has hecho en la semana, en los entrenamientos, confiar en lo aprendido y fluir. No tengo nada en contra de los errores, al contrario, para nosotros es aprendizaje. Pero que mejor si podemos seguir manteniendo ceros eso seguramente nos da la seguridad de en cualquier momento ganar un partido. Seguiremos trabajando esa parte para pulirla”, concluyó el Chore.
LAMENTA EL MAL MOMENTO
Por su parte, Miguel Hernández, técnico de Mazatlán, lamentó que su equipo sume hasta ahora un punto nada más, cuando a esta misma altura del torneo anterior sumaba ocho y se encontraba en mucho mejor posición. Tras la derrota frente a Chivas por 2-0, la sexta del certamen, explicó que su plantel ha tenido muchos cambios.
“Del plantel pasado se nos fue la mitad del equipo que jugaba con regularidad. Se nos fueron cinco jugadoras que iniciaban la mayoría de los partidos. Es poco menos de la mitad del equipo que jugaba el torneo pasado. Nos tocó sufrir al inicio de la pretemporada la lesión de dos jugadoras que venían participando, todavía están convalecientes. Nos topamos con eso. Se sumaron algunas jugadoras, pero adaptarse a un cambio en un equipo de futbol requiere tiempo”, explicó.
“Me encantaría llevar los ocho puntos que teníamos el torneo pasado. Pero nos tocó este proceso y habría que afrontarlo de dos maneras: uno no poniendo lo mejor y la otra, que vamos por ese camino, cada uno en su área encontrar las herramientas para mejorar y crecer. Cambian algunas herramientas del día a día al tener un plantel con otras características y las jugadoras están poniendo todo de sí. Nos encantaría ir más avanzados en la tabla, pero nos toca así, hay que ser positivos, trabajar mucho, insistir, mejorar todos y estamos en ese camino”, concluyó Miguel Hernández.