Chivas se presenta en el Clausura 2025 con goleada sobre Necaxa
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2025.- La pretemporada de Chivas cerró de forma victoriosa. Hasta el cuarto partido de preparación, el Guadalajara de Oscar García fue capaz de conseguir un triunfo en 90 minutos. La noche de este sábado, el Rebaño Sagrado superó por 1-0 a la Jaiba Brava de Tampico Madero, sobre la cancha del Estadio Tamaulipas, donde el tanto de Yael Padilla resultó definitivo.
El conjunto rojiblanco llegaba a este encuentro con muchas dudas, luego de sus primeros duelos de preparación rumbo al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Primero empató 0-0 con Mineros de Zacatecas y el mismo resultado consiguió frente al Atlas (ganó en penales el pase a la Final de la Copa Pacífica).
Posteriormente cayó por 2-1 ante Leones Negros.
Sobre todo el desempeño del Guadalajara había sembrado incertidumbre entre los aficionados rojiblancos. Por eso, era importante ver al equipo en su último duelo de preparación, antes del debut el próximo sábado frente a Santos Laguna.
En el Estadio Tamaulipas, Javier Hernández fue titular. Al ‘12, cobró un tiro libre que se fue por encima del travesaño.
Más tarde, vino la respuesta de los locales.
Al ‘25, el centro nació desde la derecha, Juan David Angulo hizo una pantalla y dejó pasar la pelota. Deivoon Magaña, futbolista nacido en las filas del Rebaño Sagrado, impactó de pierna derecha, como venía. Voló el Tala Raúl Rangel y la redonda pegó en el poste. Se salvó el Guadalajara.
Poco después, uno una importante para el conjunto jalisciense. Se jugaba el minuto 29, cuando Mateo Chávez lanzó desde la izquierda un centro que cruzó el área. Javier Hernández se desmarcó para aparecer solo a segundo poste. Controló la redonda y el arquero achicó a toda velocidad para tapar su disparo. Se perdió Chicharito la oportunidad.
Para la segunda parte, comenzaron los cambios por parte de ambos equipos, pues a final de cuentas la pretemporada se utiliza para ver a la mayor cantidad posible de futbolistas. Chivas continuó con el problema que ha tenido desde los anteriores encuentros: falta de gol. Al cuadro rojiblanco le cuesta mucho generar oportunidades y más el poder concretar.
El partido pintaba para terminar sin anotaciones, pero al minuto 80 cambió la historia. En un balón robado por el conjunto visitante, el esférico terminó en la media luna, donde Yael Padilla apareció para darle vuelo a la pierna. El disparo potente superó el vuelo del guardameta local para anidarse en las redes. La tribuna, con gran cantidad de aficionados del Guadalajara, celebró en grande.
La escuadra tamaulipeca no pudo reacciona y Chivas consiguió así su primera victoria de la pretemporada, en el último parido previo al debut dentro del Torneo Clausura 2025. Ahora, al equipo que dirige el español Oscar García solamente le restará pulir algunos detalles antes de enfrentar a Santos Laguna, el sábado 11 de enero, en la jornada 1.