
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2021.- Un histórico está de regreso a la ciudad de Monterrey. El delantero chileno Humberto el Chupete Suazo vuelve a formar parte de la institución rayada. Ahora jugara con el conjunto Raya2, filial en la Liga de Expansión. La directiva del club confirmó este lunes la contratación del veterano atacante a los 40 años de edad.
El Chupete fue durante varios años el máximo anotador en la historia del Monterrey, hasta que recientemente lo desplazó Rogelio Funes Mori. Ahora, Humberto Suazo vuelve a México para integrarse a la institución y jugará con Raya2, equipo que dirige Aldo de Nigris, quien fuera su compañeros en el ataque de Rayados.
Suazo nació en San Antonio, Chile, el 10 de mayo de 1981. Debutó en 2004 en el Audax Italiano. En el Torneo Clausura 2004 fue subcampeón de goleo. Lo llamaron a Selección Chilena y para 2006 emigró al Colo Colo, donde consiguió el título de goleo con 19 tantos. Fue tricampeón con ese club y para el Verano 2007 emigró al Monterrey.
“Después de un semestre de adaptación, en el Clausura 2008 fue campeón de goleo. Logró su primer campeonato de la Liga MX con el Monterrey en el Apertura 2009. Con la Selección de Chile, fue el máximo anotador en las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial Sudáfrica 2010. Después de un semestre en el Zaragoza de España (de enero a junio de 2010), regresó a Rayados, donde fue pieza clave para el título del Apertura 2010”, recordó el club.
“De 2011 a 2013 participó en el logro del tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, anotando en las tres finales del torneo internacional. A finales de 2014, anunció su despedida de Monterrey para regresar a Chile con el Colo-Colo, en donde estuvo de enero a octubre de 2015. En 2016, Suazo anunció su adiós de las canchas y Rayados retiró el número 26 en homenaje al delantero chileno”, añadió el equipo regiomontano.
“Su amor por el futbol lo llevó de regreso a las canchas, primero de manera amateur y después nuevamente como profesional en el Club San Antonio Unido de su ciudad natal. Luego de jugar un breve tiempo en el Santa Cruz, volvió a la Primera División de Chile con el Club de Deportes La Serena en 2020, en donde logró el objetivo de permanecer en el máximo circuito. Hoy regresa a la ciudad y a la Institución en donde brilló. ¡Bienvenido de nuevo a Monterrey, Humberto Suazo!”, concluyó Rayados.