Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2021.- El mexicano Hirving Lozano sigue en gran momento con el Napoli y este domingo marcó el tercer gol más rápido en la historia de la Serie A de Italia. El Chucky se hizo presente en el marcador apenas a los nueve segundos, pero su equipo terminó perdiendo por 3-1 en su visita al Hellas Verona.
Arranque espectacular de partido para el atacante mexicano. En el silbatazo inicial, la pelota se movió hacia atrás para Diego Demme, quien la aguantó un momento y enseguida lanzó un largo servicio. Lozano persiguió la pelota y aprovechó la falla de Federico Dimarco, quien perfiló muy mal y no pudo despejar. El Chucky definió con un derechazo cruzado y la mandó al fondo, apenas a los nueve segundos. El gol más rápido en la historia del Napoli y el tercero de toda la Serie A.
En el Estadio Marcantonio Bentegodi, el cuadro local reaccionó más tarde. Federico Dimarco se agregó al ataque y tras tocar para Nikola Kalinić, se metió al área. Kalinić abrió para Marcos Faraoni, quien lanzó un servicio preciso, a la espalda de la defensa. Dimarco remató de aire y colocó el 1-1 en el marcador, al minuto 33. Así, Hellas Verona consiguió la igualada antes del descanso.
Para la segunda parte, Mattia Zaccagni vio perfecto el desmarque al espacio de Antonín Barák y le tocó perfecto. El checo, dentro del área, definió con un zurdazo cruzado que movió las redes nuevamente. Al minuto 61, el cuadro local consiguió el tanto de la remontada. El Napoli había empezado con ventaja apenas a los nueve segundos y ya estaba ahora contra la pared.
Más tarde, el cuadro visitante se equivocó en campo propio y perdió la pelota. Por derecha, Samuel Di Carmine soltó un disparo que el arquero rechazó. En el rebote, Darko Lazović puso un servicio pasado, de derecha izquierda, que Mattia Zaccagni convirtió en el tercer tanto de la escuadra local. El 3-1 definitivo llegó al minuto 78.
Con la derrota, el Napoli se quedó fuera de los puestos que dan boleto a competencias europeas. Es sexto de la Serie A de Italia con 34 puntos, tres menos que la Roma, tercero de la tabla. El Hellas Verona, por su parte, es noveno de la clasificación, con 30 unidades.