GUADALAJARA, Jal,. 21 de febrero de 2021.- Los personajes de Roberto Gómez Bolaños marcaron toda una época, no solo en México, sino alrededor del mundo, debido al toque de humor sano y las enseñanzas que dejó con cada uno de sus personajes.

Prueba de ello es que aprovechando que un día como hoy, pero de 1929, fecha en la que naciera Chespirito, el club Nápoles, junto al futbolista mexicano Hirving Chucky Lozano, rindieron un homenaje en redes sociales donde, ataviado con el uniforme de su escuadra, el canterano del Pachuca aparece con el famoso Chipote chillón del inofensivo, pero noble súper héroe, con la particularidad de que el arma es de color azul, tonalidad de la institución italiana.

Pero el país de la bota no es el único lugar donde se le reconoce, pues en Francia, el París Saint Germain y el Lille, lo recuerdan con cariño. Este último club, anunciando como refuerzo al mítico Chanfle.

“¡Eso, eso, eso! Un saludo especial a un comediante eterno (emoji bandera de México) ¡Feliz cumpleaños, Chespirito!”, expresó la escuadra donde juega Neymar.

“Refuerzo de lujo: ¡El Chanfle! Gracias por tantas alegrías, Roberto Gómez Bolaños! 92 años de #Chespirito”, manifestaron los Mastines.

Alemania, por medio del Eintracht Frankfurt, equipo que tiene estrecha relación con México debido a los jugadores que han vestido su camiseta, como Andrés Guardado, Javier Chicharito Hernández, Pavel Pardo y Aarón Galindo, le dedicaron una camiseta con el dorsal 8, dígito que hiciera famoso con el tierno Chavo.

“Una camiseta especial, para una persona especial. ¡Desde Frankfurt hasta la vecindad del Chavo, #Chespirito siempre en nuestros recuerdos. ¡Felices 92 años, Roberto Gómez Bolaños! (emoji de corazón)”, expresaron las Águilas teutonas.

En Argentina, tomaron una declaración hecha por Diego Armando Maradona (q. e. p. d.) en la que resaltan que cuando se sentía triste, veía el Chavo del ocho y le levantaba el ánimo.

“A veces me agarran bajones, pero me pongo a ver el Chavo y se me pasa todo”, publicó el medio TyC Sports, con una imagen de Roberto Gómez, abrazado por el 10 de la albiceleste.

El Tottenham de Inglaterra posteó una fotografía de su vestuario donde aparecen colgados los jerseys del futbolista brasileño Lucas Moura y del colombiano Davinson Sánchez y al centro, una camiseta con el 8 y el nombre de Chespirito.

“Siempre figura en el vestuario de nuestros corazones”, publicó el equipo de José Mourinho.

Finalmente, México no se pudo quedar atrás en esta fecha tan especial y por medio de las Águilas del América, recordaron la foto oficial que se tomaron en la vecindad en el Clausura 2019, exhibiendo el trofeo de campeones.

Gómez Bolaños fue un ferviente amante del futbol, su equipo predilecto era el América y se codeó con las más grandes figuras de este deporte, como la ocasión que visitó el programa de Maradona, La noche del 10, donde intercambió puntos de vista con el Pelusa, gran admirador del comediante azteca.