
Con urgencia de triunfo, Chivas visita al Monterrey
GUADALAJARA, Jal,. 11 de mayo de 2021.- Si el Nápoles quiere aspirar a meterse en los primeros lugares, debe pasar sobre los rivales que sean y así lo hace, al aplastar al Udinese con marcador de 5-1, en el cual el canterano del Pachuca, Hirving Lozano, inscribe su nombre al marcar uno de los cinco balones en la red, jugando casi 80 minutos.
Nápoles va a tener la primera aproximación en los 7´, en un balón que Lorenzo Insigne se anima a impactar, el arquero Musso se tiene que emplear para desviar el peligro.
En los 10´, los napolitanos van a tener una segunda oportunidad en un centro que viaja a segundo palo, Di Lorenzo remata muy abajo a la pelota y lo manda por encima de la portería.
En los 28´, jugada por alto para Oshimen que la defensa rechaza, la pelota le cae a Piotr Zielinski que se la entrega a Oshimen, este se acomoda, entra al área y quiere definir, Musso achica y en el rebote Zielinski la manda a guardar para el 1-0.
Tres minutos más tarde, tiro de esquina del autor del primer gol, este vuelve a recibir por derecha y descarga con Fabián Ruiz, quien se acomoda de zurda y patea al arco, venciendo la estirada de Musso, poniendo la bola en el ángulo para el 2-0.
Antes de que termine la primera parte, Udinese va a descontar, en un servicio para Syefano Okaka que control de espaldas a la puerta, se da la media vuelta quitándose a Manolas y mete el derechazo que le da el 2-1 a su escuadra, cuando el reloj señala los 40´. Con este marcador se van al descanso.
En el complemento, el poder mexicano se hace presente al 56´, pues la escuadra visitante maneja la pelota en zona baja, se la entregan a su portero y éste entrega a su central, Hirving Lozano se interpone en el camino y define de derecha para poner el 3-1 a favor de las huestes de Gennaro Gattuso.
Para el 65´, tiro de esquina por derecha, Manolas remata con la testa, Musso rechaza y Di Lorenzo la pone al fondo para un contundente 4-1. Ya en tiempo repuesto, Nápoles va a conseguir un tanto más, cuando en el 91´, Insigne tome el balón en la media luna del área y saca el disparo que doblega por quinta ocasión a Musso y deja el 5-1 definitivo.
Con este resultado, Nápoles llega momentáneamente a la segunda posición con 73 puntos, a la espera de lo que hagan Atalanta y Milan, equipos que tienen 72 unidades y están apretando por conseguir boletos europeos.