
Academia Atlas y Verde Valle, elegidas como bases operativas del Mundial
GUADALAJARA, Jal., 8 de noviembre de 2022.- El mexicano Hirving Lozano entró de cambio en el segundo tiempo y se convirtió en pieza clave del Napoli, que venció por 2-0 al Empoli, en la fecha 14 de la Serie A. El Chucky comenzó el encuentro, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, en la banca, pero cuando ingresó, anotó de penal el primer gol y dio la asistencia para el segundo. Así, su equipo se afianzó en la cima de la clasificación, invicto y con 38 puntos.
No fue sencillo el partido para el líder del futbol italiano, pues el cuadro visitante se plantó bien. La primera clara llegó hasta el ‘45, gracias a una estupenda triangulación. Victor Osimhen tocó para Tanguy Ndombélé, quien cedió de primera. Dentro del área, Giacomo Raspadori controló y soltó el disparo. Dejó parado al guardameta, pero el esférico se fue apenas por un costado. Así, al descanso se fueron sin goles en el marcador.
Para la parte complementaria, el Napoli insistió en busca del que sería su triunfo número 12 en apenas 14 partidos de la actual temporada en la Serie A. Al ‘51, Giacomo Raspadori descolgó por izquierda y sacó una diagonal que André Zambo Anguissa remató por encima del travesaño. Más tarde, Giacomo Raspadori cobró un tiro libre desde la derecha y en el área se levantó Victor Osimhen para conectar un sólido cabezazo, apenas arriba de la portería.
Hirving Lozano entró de cambio al ‘64 y de inmediato marcó diferencia. Por el costado derecho, sacó un centro que cortó mal la defensa. Victor Osimhen ganó la redonda y fue derribado por Razvan Marin. El árbitro señaló el penal. El Chucky pidió la pelota y se pro frente al manchón, al ‘68. Cobró con pierna derecha, raso, cruzado y potente. El guardameta adivinó la trayectoria, se lanzó y tocó el esférico, pero no pudo evitar que terminara en las redes. Así, el mexicano abrió el marcador.
Después, al ‘73, el Chucky Lozano recibió una dura entrada de Sebastiano Luperto, quien se fue expulsado. Ya cerca de finalizar el encuentro, el futbolista mexicano escapó por el costado derecho. Con una muy buena finta, se quitó de encima a Fabiano Parisi y sacó un centro al corazón del área. El polaco Piotr Zieliński apareció para rematar de bote pronto y mandar al fondo el 2-0 definitivo, al minuto 87.
De esta forma, el Napoli se mantuvo invicto luego de 14 jornadas en la Serie A de Italia. El equipo de Hirving Lozano se afianzó en la cima de la clasificación, con 38 puntos, de 42 disputados.
Impresionante paso de los dirigidos por Luciano Spalletti. El Chucky tuvo poco tiempo en la cancha, pero fue determinante con un gol y una asistencia. Buenas noticias para la Selección Mexicana, a solo 12 días de que arranque la Copa del Mundo de Catar 2022. Por su parte, el Empoli se quedó con 14 unidades, en el sitio 14 de la tabla.