Serena Williams inspira a miles en la Feria de León
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2021.- Continuar con Edgar Mejía en la banca es algo que alegra al plantel de Chivas Femenil. Jaqueline Rodríguez, lateral derecha del Rebaño Sagrado, asegura que su entrenador se ganó con buenos resultados esa extensión de contrato por dos años más, tiempo en el que buscarán coronar el proyecto con el anhelado segundo título para la institución rojiblanca.
“Creo que los datos, lo que se ha hecho habla por sí solo. El profe tiene ganado y merecido esa renovación. La verdad es que el grupo trabaja con muchísima confianza con él. Sabe lo que nos puede dar y nosotras sabemos lo que podemos absorber de él. Estamos contentas de que se pueda dar esa continuidad y ojalá que sea para conseguir grandes cosas”, señaló Jaqueline Rodríguez.
“Al inicio de temporada te planteas tus objetivos y cada temporada el de Chivas y el de todo el grupo siempre es el deseo de ganar, de conseguir el campeonato. No sólo Chivas, muchísimos equipos lo ven así y si no lo ven así creo que están un poco equivocados. Al menos yo desde que estoy aquí se habla siempre de llegar a lo más alto que es levantar el trofeo. Es la exigencia que te pide tanto el club como el grupo que tenemos en este momento. Creo que es en lo que pensamos siempre al inicio de la temporada”, agregó.
Pensando en ese campeonato han llegado tres refuerzos. “Creo que las incorporaciones siempre se piensan en beneficiar al grupo, fortalecerlo y creo que llegaron muy buenas incorporaciones. Sabemos la calidad que tienen las jugadoras que han llegado pues lo han demostrado en sus otros clubes. Están en su periodo de adaptación, estamos tratando de arroparlas, incluirlas lo más pronto posible a nuestro sistema. Creo que son buenas incorporaciones que nos van a beneficiar para hacer un mejor torneo que la temporada pasada”, aseveró la jugadora de Chivas.
CONFIANZA PARA SUPLIR A MIRIAM GARCÍA
Para el Torneo Apertura 2021 que arranca esta semana, Chivas sufrió una baja muy importante. Miriam García se fue a Tigres y dejó un hueco difícil de cubrir. Pero Jaqueline Rodríguez asegura qué hay confianza en sus compañeras para que no se sienta tanto la ausencia que compartía con ella la zona baja y le cubría las espaldas siempre que se agregaba al frente.
“Miriam dejó muy claro la calidad que tiene como jugadora. Le tengo muchísimo respeto y cariño porque compartíamos en este caso el lado derecho. Deseo que le vaya muy bien ahora que tomó la decisión de irse. Pero creo que tenemos jugadoras que vienen trabajando muy bien, jugadoras pequeñas, que estamos tratando de arroparlas. Las jugadoras que tenemos un poquito más de edad y confianza, darles esa confianza para que empiecen a soltarse, para que empiecen a crecer como jugadoras. El grupo les tiene bastante confianza a las jugadoras que vienen, a las chiquitas, ojalá que lo más pronto posible se puedan adaptar al sistema de juego. Somos 11 jugadoras dentro del terreno de juego, más de 20 en el grupo y depende de todas, no nada más de una jugadora”, afirmó.
“Antes de que estuviera Miriam sabíamos que teníamos otras jugadoras. En su momento Kinberly (Guzmán) tuvo oportunidad en algunos partidos la temporada pasada. El club se está preocupando por tomar jugadoras de cantera y llevarlas en este proceso. Nosotras nos adaptamos a eso, las niñas que vienen tienen muchísima calidad, son jóvenes, irán adquiriendo la experiencia que necesitan y creo que lo harán de la mejor manera”, sentenció Jaqueline Rodríguez.
SIN PROBLEMA CON EXTRANJERAS
Finalmente, la zaguera rojiblanca dijo no tener problema con la decisión de admitir foráneas en la Liga MX Femenil. “La verdad no hay que polemizar tanto la decisión de la Liga ni lo que se ha dado. Creo que la decisión de traer extranjeras en cierto punto puede beneficiarnos, sabemos que hay muchísimas jugadoras en otros países que buscan la oportunidad de jugar y si México les abre la puerta, son bienvenidas si vienen a ayudar a que esta Liga siga creciendo y el proyecto siga en aumento. No tengo conflicto con esa decisión. Estamos en un club que juega con 100 por ciento de mexicanas y por esa parte estoy feliz, tranquila. Como mexicanas podemos competir contra quien sea. Será eso, demostrar que siendo mexicanas también podemos hacer bien las cosas y competir contra las jugadoras que lleguen”, concluyó.