Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2021.- Pese a perder la condición de invicto y el paso perfecto que llevaba en el arranque del Guard1anes Clausura 2021, el técnico de Chivas, Edgar Mejía, se dijo orgulloso de su equipo. El Chore aseguró sentirse “fascinado” de la forma en que su plantel defendió la camiseta durante la derrota por 1-0 en casa del Pachuca.
“Les voy a ser muy honesto y muy sincero: estoy fascinado con mi equipo, con las jugadoras. Si algo he tratado de hacer a muerte es que defiendan la playera a morir y estoy muy orgulloso. Si les he de ser sincero, si he de perder algún partido, me gusta que sea como hoy. Meramente partido se definió por una jugada, fue de momentos, Pachuca tuvo y nosotros también, pero no tuvimos la contundencia de otros partidos. Pero reitero, estoy muy orgulloso del equipo porque las jugadoras se están atreviendo a hacer cosas bárbaras”, explicó.
“Por supuesto Pachuca fue justo vencedor, pero con mi equipo me quedo muy tranquilo. Cada partido estamos dando el 100 y no tengo duda que los partidos próximos sacaremos más puntos. Más que enseñanza, reitero le tengo que dar el justo valor a mis jugadoras. Hoy me di cuenta que todas están en nivel muy alto para competir. Perdemos con una jugada a balón parado”, añadió el técnico del Guadalajara.
Enseguida, aplaudió a la guardameta Celeste Espino, a pesar del error que cometió al minuto 88 y que costó la derrota. “De Celeste (Espino) le dije al medio tiempo que estaba y estoy muy orgulloso de lo que hizo. Se comportó a la altura y para mí una jugada no significa nada en comparación con todo lo que hizo en el partido, el equipo se sintió seguro con Celeste. Ningún pretexto, en todo momento lucharon mis jugadoras, así lo están haciendo en todos los partidos y así se debe defender la playera. Se puede ganar, perder o empatar, pero en esta forma, no tengo nada que decir”, sentenció.
“Como he mencionado, el hecho de querer hacer un mejor torneo que el pasado no significa que buscara irme invicto todo el torneo, es parte de, perdimos y Pachuca fue justo vencedor. Ya estamos pensando en el viernes, por supuesto una parte que me tiene tranquilo es que físicamente está trabajando el equipo con los mayores estándares, siempre está a punto para llegar al siguiente partido, independientemente de las horas y rendir como debe ser”, concluyó el Chore Edgar Mejía.
YA LO MERECÍAMOS: ANTONIA IS
Por su parte, la entrenadora del Pachuca, la española Antonia Is, destacó la importancia que tiene la primera victoria del torneo. Asegura que su equipo ya lo merecía desde partidos anteriores y destacó la inyección de confianza que significa haberle quitado a Chivas el invicto.
“Importantísima esta victoria, ya la habíamos merecido en partidos anteriores y la necesitábamos para recuperar mucho la confianza. El calendario es complicado, el equipo está en un proceso de cambio y todo cuesta un poquito más, pero poco a poco vamos viendo el equipo que quiero: un equipo serio en el campo y que tiene las cosas muy claras. Hoy conseguimos tres puntos ante un rival complicado, que va estar arriba y estoy satisfecha del trabajo que hicieron mis jugadoras, solamente felicitarlas”, señaló.
“Seguimos trabajando para corregir todos esos errores. Llevamos poco tiempo juntas y tenemos poco tiempo ahora también entre partido y partido para solucionar detalles. Estamos trabajando para ello y cada vez entienden mejor las cosas. Intentando solucionar esos pequeños problemas que al final nos hacen pasarlo mal en ciertos momentos. No tener acierto de cara al gol y en algún momento despistes defensivos, pero poco a poco vamos solucionando esos problemas. Se está viendo un equipo más compacto y más fuerte”, concluyó la española.