GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2021.- Chivas ha tenido un espectacular arranque en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil. Tras la goleada de 5-0 sobre Atlético de San Luis, el equipo confirma que pretende seguir siendo protagonista. Y el plantel otorga buena parte de ese mérito a Edgar Mejía. El técnico se ha convertido en guía de las rojiblancas no sólo en la cancha, también fuera de ella, pues las orienta en cosas como seguir estudiando o dar buen ejemplo.

“Obviamente aporta demasiado el profe. Creo que nos ha ayudado mucho en todos los sentidos, nos ha orientado también. Tampoco digo que siempre fuimos perfectas o que somos perfectas, pero sí nos ha ayudado demasiado. Nos orienta mucho en el sentido de seguir preparándonos profesionalmente, lo que es fuera de las canchas. Obviamente si nos tiene que dar un jalón de orejas, pues nos lo da también. Yo sí siento que es muy importante la labor que hace el profe y su cuerpo técnico, porque no nada más es él. Todos siempre están al pendiente de nosotras, de lo que vamos a ocupar, de qué nos pasa. Es muy importante lo que hace el cuerpo técnico”, explicó Miriam Castillo.

“Creo que una jugadora de Chivas debe tener muchos hábitos positivos. En lo personal, yo cambié mucho, más que nada mi alimentación, me tengo que cuidar mucho en ese sentido, mis descansos. Nos pide mucho que tengamos la mente ocupada, hay compañeras que por equis cosa dejaron de estudiar y él nos motiva a que volvamos a seguir preparándonos en lo profesional. Unas están en el inglés, otras estamos en el curso de director técnico, universidad, prepa. Nos pide ser ejemplo dentro y fuera de la cancha”, sentenció la mediocampista rojiblanca.

La mano del Chore Mejía, asegura Miriam Castillo, se nota en la evolución de este equipo. “Se ha visto una madurez muy importante, creo que anteriormente se veía a veces que nos metían gol, no se nos daban los resultados y nos desesperábamos. Ahorita hemos sabido llevar esos momentos, son cosas que antes no sabíamos sobrellevar y ahora el equipo se ha visto muy maduro en ese aspecto. Eso es algo que ha ido evolucionando, también el compromiso que tenemos, la disciplina que hemos tenido en estos años. Ahora más que nunca se ve el equipo muy comprometido en todos los sentidos, en la nutrición, los descanso, en lo que hace falta, es impresionante el compromiso de mis compañeras”, detalló.

Es el entrenador quien no las deja despegar los pies del suelo tras un arranque como el que tuvo Chivas. “Ese mérito se lo debo mucho al profe Edgar y su cuerpo técnico, que sea cual sea el resultado, en cada partido, ganemos o perdamos, nos aterrizan y nos dicen disfruten ahorita, pero mañana ya pensamos en el siguiente partido. Eso es algo bueno que no nos dejan volar muy alto porque podemos desorientarnos, al siguiente entrenamiento nos aterrizan para trabajar fuerte y duro”, aseguró la rojiblanca.