GUADALAJARA, Jal., 19 de diciembre de 2020.- En Chivas femenil se apostó desde hace tiempo por un trabajo de cantera del que se esperan resultados a mediano y largo plazo. Pero hoy ya empiezan a verse los frutos de lo hecho desde que comenzó el proyecto.

El técnico del Rebaño Sagrado, Edgar Mejía decidió echar mano de las fuerzas básicas y en la pretemporada dio oportunidad a seis jugadoras que buscan ganarse un lugar.

Ellas son Carol Contreras, Cynthia Rodríguez, Ivonne Arelí González, Eva Guadalupe Díaz, Ximena Alhelí Flores y Luisa de Alba.

El llamado Equipo Piloto aporta así a seis jugadoras que ahora mismo se encuentran trabajando bajo las órdenes del Chore Mejía en Manzanillo, Colima.

Guadalajara es de los clubes que están tomando con mayor seriedad el desarrollo de las fuerzas básicas en el futbol femenil, algo que hasta hace unos años simplemente no existía.

Carol Contreras, tiene 16 años y juega como portera. “Estoy muy feliz y agradecida con la institución que siempre me ha dado la oportunidad de participar en este tipo de experiencias. Me tocó venir el año pasado y la verdad que ha sido una experiencia increíble, ahora solo nos queda entregar todo”, dijo desde la concentración del equipo en Manzanillo.

La mediocampista Cynthia Rodríguez, de 17 años, señaló: “Siempre me gusta dar las gracias y no será excepción, es algo muy bueno que los profes consideren siempre a las del Equipo Piloto para venir a la Pretemporada, que es la mejor oportunidad para mostrar el nivel que uno tiene y ojalá sigan volteando a ver a las jugadoras que vienen”.

Ivonne Arelí Gonzalez, es la más joven de las ahora llamadas a primer equipo, con 15 años. “Me siento contenta y vengo a darlo todo. Auiero agradecer la confianza que me dan y ojalá puede mostrar mi mejor nivel en estos días de trabajo”, señaló la volante del Rebaño Sagrado.

Eva Guadalupe Díaz, de 16 años, también juega como volante. “Desde el primer día estoy muy a gusto, siento mucha alegría de haber recibido esta oportunidad de venir con el equipo a Manzanillo. Sólo nos queda darle con todo para aprovechar la chance de estar aquí y que nos vean”, afirmó.

Además, el Chore Mejía lleva a dos delanteras. Ximena Alhelí Flores , de 19 años, declaró: “Vengo con toda la motivación de echarle muchas ganas, estoy muy contenta de que Edgar y su cuerpo técnico nos tomen en cuenta para estar aquí”.

Mientras que Luisa de Alba, de 17 años, expresó: “Estoy agradecida con el Cuerpo Técnico y todas mis compañeras por confiar en mí, por seguir dándome la oportunidad de mostrarme, de crecer como jugadora. Buscaré rendir al máximo para sacar el mayor provecho”.