Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2023.- Numéricamente, el torneo no ha sido del todo malo para Chivas, que con 8 puntos se ubica en el séptimo puesto del Clausura 2023. En el apartado del funcionamiento colectivo es donde ha recibido una importante cantidad de críticas. Pero a pesar de todo, el técnico Veljko Paunovic mantiene la calma.
Incluso, asegura que el equipo ya tiene el sello que le quiere imprimir.
“Creo que ya el equipo juega con mi sello, el equipo tiene intensidad en la mayoría de los partidos, en la mayoría del tiempo del partido. El equipo ya lo tiene, el equipo demuestra por lo menos las ideas y la convicción de hacer las cosas tal y como estamos trabajando desde el cuerpo técnico. Lo que nos falta es la consistencia y estamos trabajando en eso. Cada partido se está acercando a eso”, explicó.
“Mañana es un partido prueba, un partido en mayúsculas. Cuando se juega contra el campeón, debes tener mucho valor, ser muy valiente en la propuesta, muy valiente también en nuestro rendimiento y hacer un partido competo. Eso es lo que estamos buscando, estoy muy feliz de tener una oportunidad de enfrentar a un equipo e un estado de forma excelente. Nuestro equipo mañana tiene que saber muy bien qué hay que salir con todo, darlo todo y ser valiente”, añadió Veljko Paunovic.
Sabe que el hartazgo de la afición tiene que ver con los anteriores años de mediocridad, en los que él no estuvo presente. “A nosotros que hemos venido este año nos toca vivir un momento de la historia de este gran club donde hay muchas dudas, donde puede haber falta de consistencia. Nosotros tenemos que vivir con todo esto y desde luego estamos preparados. Sabemos que será cuestión de tiempo para que cambie para bien, mientras tanto debemos ser pacientes, con calma, al mismo tiempo exigentes al buscar la mejora de rendimiento en cada partido y buscar que no solo en lo visible de nuestro club que es el primer equipo, sino también en muchas otras cosas y áreas donde podemos mejorar. Nosotros lo tenemos muy claro y tenemos un plan que queremos seguir mejorando, porque cuando uno se encuentra con la situación, se da cuenta que no está al 100 por ciento acertado en el análisis externo antes de venir aquí. Hay que hacer cambios, ajustes, hay que mejorar, pero el nivel de exigencia, el objetivo y la visión que tenemos, debe seguir igual”, aseveró.
Por otra parte, ofreció respaldo a Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, delanteros que no han tenido gol en el presente torneo. “Sin ir mucho en detalle, creo que es importante dar apoyo, seguir exigiendo y trabajando en los entrenamientos, dar el apoyo mental también es muy importante, no sólo del cuerpo técnico y los compañeros, que tenemos un grupo fantástico. Creo que también de parte de la gente que juzga, la gente que nos ve tener nuestras actuaciones, es importante tener paciencia. En nuestro caso no va a faltar. A los chicos que estén mañana les daremos el apoyo y herramientas para tener un partido completo. En el caso de los delanteros, por supuesto los goles determinan su estado de juego y confianza. Es cuestión de tiempo para que empecemos a marcar goles en la delantera, en un partido puede cambiar y mientras tanto brindar apoyo porque en el futbol cada partido es una oportunidad de mostrarte”, señaló Veljko Paunovic.
Por último, pidió a su equipo ser atrevido este sábado ante Pachuca. “Creo que es un partido muy bonito, sobre todo para un equipo como nosotros que está en construcción, el medirse al actual campeón. Pienso que mañana la motivación va a ser tremenda. Vamos a enfrentarnos a un equipo que juega muy bien, un futbol muy intenso, que sabe lo que hace en cada momento del partido y propone un estilo muy propio de un equipo con sus recursos. Todo eso significa para nosotros una gran prueba. Lo que quiero ver en nuestro equipo es tener valor, que la gente que mañana va a salir a jugar que sea valiente. La afición que vendrá a apoyarnos, siempre me ha hablado muy bien la gente del club, que aquí tenemos muy buen apoyo de nuestros aficionados. Por lo tanto, ser valientes, demostrar que somos capaces de enfrentarnos a un equipo campeón en su campo y competirle, será fundamental. Ni hay que decir de parte de todos nosotros la motivación que mañana vamos a tener para hacer un gran partido, un partido completo, sobre todo”, concluyó el técnico de Chivas.