
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2020.- La nueva normalidad del futbol mexicano está cada vez más cerca. El Torneo Clausura 2020 ya se canceló y ahora los equipos tienen que ver hacia adelante, de cara al Apertura. Por eso, Chivas ya programó su regreso a entrenamientos en la cancha de Verde Valle: el lunes 8 de junio volverá a estar a ahí. Pero a diferencia de la vida antes de la pandemia, los jugadores asistirán de forma individual, no en grupo, para evitar posibles contagios de Covid 19.
“Los planteles varonil y femenil de Chivas rompieron filas la mañana de este lunes para comenzar un periodo de descanso activo y después retomar su preparación rumbo al Apertura 2020. Todos los jugadores llevan consigo un plan personalizado de dieta y ejercicios para mantener, en la medida de lo posible, la actividad física (con menor intensidad) necesaria que les permita iniciar la pretemporada de la mejor manera”, dijo este lunes la directiva de Chivas.
“El área de Ciencias del Deporte del Club mantendrá el monitoreo constante de todas nuestras jugadoras y jugadores, para auxiliarlos en temas físicos, nutricionales y emocionales, como hasta ahora se ha hecho desde que inició la pandemia”, agregó a través de un comunicado oficial.
Chivas solicitó a sus jugadores presentarse el viernes 5 de junio. Lo primero será realizar ese día exámenes físicos y médicos de rutina. Además, se aplicará a todos los jugadores una nueva prueba PCR para detección de coronavirus Covid 19. Será el lunes 8 de junio cuando el plantel rojiblanco comience formalmente la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2020. Ya en la cancha de Verde Valle, los futbolistas entrenarán de forma individual.
Por su parte, el equipo femenil del Rebaño Sagrado conoce también ya su fecha de regreso. El equipo está citado para el 15 de junio, día en que se realizarán los exámenes físicos y médicos de rutina, así como las pruebas PCR para la detección de Covid 19. Un día después comenzará la, también con entrenamientos individuales en el Club Chivas San Rafael, sede habitual de las rojiblancas.