Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 2 de enero de 2023.- El español Fernando Hierro se las sabe de todas, todas. Su amplia experiencia es notoria cada vez que elude las preguntas acerca del plantel de Chivas. Sabe que los aficionados exigen más refuerzos. Al final, el director deportivo del Rebaño Sagrado deja entrever que no habrá más contrataciones, pues asegura que al técnico Veljko Paunovic le han entregado ya, con las llegadas de Víctor Guzmán y Daniel Ríos, el mejor equipo posible para encarar el Clausura 2023.
“Sabes tú más que yo, porque yo de las otras cosas no sé absolutamente nada. La postura del club desde luego es clara, directa. Nosotros sabemos y entendemos que tenemos una plantilla competitiva. Creo que al cierre del mercado, tenemos una plantilla de muy buena mezcla, con jugadores de experiencia, jóvenes y refuerzos. Donde teníamos que incidir lo teníamos muy claro desde el primer día. Las exigencias del mercado y todo lo que se mueve, ya lo he dicho que fue un mercado especial, con el Mundial por medio. Las cosas se movieron poco, pero teníamos muy claros los objetivos”, explicó al ser cuestionado sobre posibles refuerzos.
“Todo mundo tiene que entender que hay jugadores que pueden venir y jugadores que no pueden venir. Hay clubes que no quieren traspasar jugadores, que nosotros podemos poner los nombres que queramos, pero luego hay una realidad y la realidad es económica, si quiere vender, si no quiere vender. Hemos hablado con gente que entendíamos que podíamos reforzarnos, pero si no lo quieren vender… una cosa es decir los nombres y otra es la realidad”, añadió.
“Hemos tenido mucha suerte en el mercado de encontrar tanto a Víctor como Daniel, por su implicación desde el primer día y lo que significa Chivas para ellos. el hecho de que los jugadores entiendan la filosofía. Son niños que desde que llegaron en Verde Valle saludaban a más trabajadores que nosotros, porque son chicos de casa y vienen con gran implicación. Queremos darles las gracias, son dos jugadores que desde la primera llamada reaccionaron muy bien. Era un honor para ellos volver a casa y para nosotros un placer que estén en casa”, continuó Fernando Hierro.
Y defendió el armado del equipo. “Por tanto, nosotros creo que tenemos, si tú miras la plantilla, tenemos estos dos refuerzos, más Alejandro Mayorga, Zahid Muñoz y Ronaldo Cisneros. Son jugadores que unos han jugado más que otros, Ronaldo no ha podido estar por la burocracia de la MLS. Los considero gente que ha vuelto y que nos puede dar mucho en el camino. Después, tenemos mucha gente joven como Pérez Bouquet, Puente, Marioni, Tepa, que han estado y nos han ayudado mucho en la copa”, aseveró el director deportivo de Chivas.
“Después, tenemos un volumen de siete jugadores que nos van a potenciar mucho, el tema de Guzmán, Ríos, Alvarado, Alexis, JJ que en poco tiempo estará con nosotros. Creemos que tenemos una plantilla competitiva, analizando puesto por puesto, creo que está claro. Por lo tanto, creo que nuestra plantilla es profunda y nuestro entrenador tendrá muchas alternativas. Estoy muy contento de poder cerrar con esta plantilla”, sentenció Fernando Hierro.
Asegura que Veljko Paunovic tendrá en sus manos el mejor equipo posible. “Bueno, perfecto no hay nada, pero también tenemos que entender que Alexis y Alvarado han venido de un Mundial y teníamos que darles un tiempo después de 50 días concentrados con su Selección. Es algo lógico y normal. Después, los jugadores de la MLS, tanto Ronaldo como Ríos, el proceso que es hasta mañana. Además, los lesionados, JJ, Puente y compañía, que se recuperen. Sé que el primer mes es importante para nosotros, por esos jugadores que nos pueden ayudar en el proceso. Son determinantes y son importantes”, detalló.
“Creo sinceramente, todo el proceso ha tenido una misión, un objetivo final que era darle la mejor plantilla posible al entrenador. Y si ese era el objetivo nuestro como dirección deportiva, estamos contentos. El objetivo final que le hemos presentado al entrenador, es el objetivo que hemos considerado real y por tanto, en ese aspecto podemos estar tranquilos”, afirmó Fernando Hierro.
Finalmente, confirmó la salida del arquero Antonio Rodríguez. “Toño se fue ayer, por eso. Cuando alguien hace una plantilla, mira los pros, los contra, la situación económica, los contratos, si son más largos, menos largos, la edad. Nosotros tampoco podemos tapar a nadie. Esto es una toma de decisiones y no son decisiones personales, son deportivas. Toño es un chico extraordinario, ha estado en la pretemporada y es extraordinario. Pero entendimos que debíamos buscar más allá. Desde el primer momento lo entendió perfectamente y se fue agradecido porque el club ha ayudado a que cumpla su sueño que a lo mejor era irse donde se ha ido”, concluyó.